Por inconformidad con funcionarios discapacitados pasan a respaldar a Hipólito Mejía en San Cristóbal


San Cristóbal.- Varias personas con cierta discapacidad decidieron pasar a formar filas al lado del ingeniero Hipólito Mejía a través del poderoso Sector Externo que coordina en esta provincia el ingeniero Osiris Guzmán.
Los dirigentes Freddy Figuereo, de la Asociación de personas con discapacidad físca y motora y Rafael Fernández de la Fundación Leonardo Díaz, expresaron que abrazaron el proyecto presidencial de Hipólito Mejía porque es el único candidato que tiene propuestas concretas para favorecer a ese sector.
Agregaron que las presentes autoridades le violan los derechos de las personas con cierta discapacidad reconocidas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución de la República y otras leyes adjetivas.
Los discapacitados hablaron a nombre de ellos de decenas de personas con cierta discapacidad pertenecientes a este municipio y al de Haina, antes de iniciar la conferencia magistral titulada por un para todos, impartida por el doctor Manuel Gil Díaz, en el salón de actos de la Cámara de Comercio y Producción.
Trascendió que la Fundación Leonardo Díaz, la cual agrupa a más de mil quinientas personas con cierta discapacidad ha tratado de reunirse con el senador de la República en representación de esta provincia sureña, licenciado Tommy Galán .para solicitarle su respaldo a la ley que cruza en el congreso concerniente al trato que se le debe dar a ese sector pero que dicha cita nunca se ha podido materializar.
Según fuente de entero crédito dirigentes prominentes del PRD están haciendo contactos a los fines de esa entidad le brinde el respaldo al candidato de ese partido para las próximas elecciones a celebrarse el 20 de mayo.
Recientemente el aspirante presidencial del PRD sostuvo un encuentro en la ciudad de Santo Domingo con miles de personas que padecen cierta discapacidad y le prometió mejorar su calidad de vida.
En tanto que la Fundación Leonardo Díaz,principal organización que agrupa a más de mil quinientos munícipes de esta provincia, ha logrado sacar a la mayoría de las calles y de la mendicidad, instalando una fábrica de suapes, sombreros y carteras y brindándole asistencia médica.
Esa institución está dirigida por Leonardo Díaz y Henry Corporán, quien entienden que están avanzando pero que necesitan mayor cantidad de recursos para seguir operando,pues dicen que gracias al Plan Social de la Presidencia,encabezado por el Ministro Emigdio Sosa,el alcalde Raúl Mondesí y la Secretaria Municipal Alda Yanet Puello,han podido hacer entrega de alimentos y otras ayudas a sus miembros,pero todas las autoridades le han cerrado la puerta.

Publicar un comentario

0 Comentarios