Dirección Provincial de Salud inicia campaña de sensibilización frente a la tuberculosis



Doctor José Encarnación recomienda a la población de que después de 15 días con tos deben ir al centro de salud más cercano y que los tratamientos para los pacientes de tuberculosis el Estado lo suministra de manera gratuita.
Por Emmanuel Solano
San Cristóbal.- El Director Provincial de Salud, doctor Enrique Encarnación, exhortó a la población a visitar a los centros médicos en caso de tener tos que le sobre pasen los quince días a los fines de tomar las medidas de lugar y prevenir la tuberculosis.
Señaló que Salud Pública está realizando una campaña de sensibilización en la población a los fines de erradicar la tuberculosis en la presente generación, la cual es producida por una bacteria.
El funcionario del Ministerio de Salud y destacado profesional de la medicina precisó que aunque la tuberculosis es propia de los países muy pobres como Africa y algunos países latinoamericanos, no es menos cierto, que en personas padecen de enfermedades como el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida y en otras enfermedades de transmisión sexual, son proclive de contraer esa terrible enfermedad.
Adelantó que los tratamientos para combatir esa enfermedad son totalmente gratis para los pacientes.
Manifestó que toda esta semana servirá para concienciar a la población para prevenir la tuberculosis y que esta campaña además de caminata que se efectuó el pasado miércoles que recorrió la Constitución y que exitosamente culminó en el parque central es parte del programa que se lleva a cabo.
Agradeció la participación de los médicos, enfermeras, bioanalistas, de una delegación de la Universidad Eugenio María de Hostos, de los estudiantes, de los comités de salud, juntas de vecinos, estudiantes universitarios y de todos los sectores que participaron de la caminata y que siempre se involucran en todas las jornadas que para prevención de enfermedades realiza el Ministerio de Salud Pública.
En la actividad estuvieron presentes el doctor Roberto García Marquez,Director del Hospital Juan Pablo Pina; la doctora Sandra Solano, Epidemióloga, Yanet,entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios