Reclaman terminación del Liceo TV de Comedero Abajo en Sánchez Ramírez


Comedero Abajo, Fantino.- Hace dos años que el ingenerio Jovanny Romero, Viceministro de Educación y Encargado de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, visitó el municipio de Fantino, y anunció la terminación del Liceo TV Centro de Comedero Abajo, donde los trabajos están paralizados desde en el 2006.
Hoy, los munícipes de esa comunidad, aún siguen esperando que el Ministerio de Educación ordene la terminación de ese plantel escolar.
Los trabajos de la obra fueron iniciados en el 2005, y se encuentran avanzados en más de un 80 por ciento, por lo que no se explica porque el Ministerio de Educación no la termina.
Además, el plantel educativo en construcción presenta vicios en su estructura que deben ser revisados por los ingenieros responsables de su terminación.
Producto de esa situación, cientos de estudiantes de esa localidad, reciben docencia debajo de un árbol a la intemperie o deben recorrer entre 5 y 8 kilómetros diariamente para acudir a los liceos de los pueblos vecinos.
El Club la Unión, la Junta de Vecinos Renacer de Comedero Abajo, la Asociación de Padres y Amigos del Liceo, la Asociación de Agricultores, estudiantes, clubes deportivos, entre otras organizaciones, solicitan a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, retomar los trabajos de construcción del centro educativo, ya que el mismo contribuirá con el desarrollo educativo de los jóvenes de esa comunidad de la provincia Sánchez Ramírez.

Publicar un comentario

0 Comentarios