Hipólito Mejía promete en Monte Plata enfrentar déficit de viviendas en el país.


Gonzalo, Monte Plata.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, prometió en este municipio que enfrentará en sus cimientos el déficit que tiene el país de un millón 200 mil viviendas, brindándole facilidades al sector privado y haciendo por parte del gobierno una fuerte inversión de viviendas populares para la clase más necesitada.
Aseguró que su oferta electoral no obedece a una actitud demagógica, sino a la sentida necesidad del pueblo dominicano.
Expresó que la educación es un compromiso sagrado, uno de los temas a los que dará primordial atención, invirtiendo el 4 por ciento del producto interno bruto, desde su primer presupuesto, como lo reclama la y lo han pedido los sectores de la sociedad civil, quien le ganó el pleito al gobierno, demostrando la pertinencia del mismo.
Mejía señaló la salud como otro de los graves problemas que hay que enfrentar y dijo que “afortunadamente tenemos un plan de Seguridad Social”, creado en su gestión, cuya cobertura ampliará, haciendo cumplir la ley 87 -01.
“Un país no puede desarrollarse si no tiene un pueblo bien alimentado y tenemos problemas en esa área, por lo que, sembraremos el campo, pero hay que garantizarles viviendas para que la gente respete el hábitat y el medio ambiente, por lo que vamos a implementar políticas públicas en ese sentido”, expresó.
Agregó que “tenemos problemas en esa área, además hay que hacer siembras en el campo, pero hay que garantizarles viviendas para que la gente respete el hábitat y el medio ambiente” y señaló que a este país se le ha agregado un gran problema que es el de la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida, así como el desempleo.
Dijo que en ese contexto “hemos presentado al país nuestra oferta al electorado nacional como forma de paliar parte de los agobiantes problemas que tenemos”.
Sobre el tema de la inseguridad ciudadana dijo que ya tuvo una experiencia como jefe de Estado, y en su gobierno éste no fue un problema tan grave.
Expresó que lo que está sucediendo con el manejo de los fondos del Estado es bastante grave, de manera particular lo que se está diciendo de la primera dama, “yo de manera particular no es que crea que ella está involucrada en eso, pero ella tiene que demostrar que lo que ha dicho la opinión pública no es cierto, debe demostrar que no tiene fondos en ese banco”.
“Ahora –dijo Mejía- eso es el caso de la primera dama, pero lo que sí yo sé es que este gobierno está irrespetando la dignidad y ha estado utilizando los fondos del Estado de manera irresponsable, este es un gobierno corrupto, altamente corrupto”.
Sobre la campaña sucia, dijo que ésta no le preocupa, de lo que “estoy absolutamente seguro es que el pueblo dominicano le va a dar una derrota a la gente que ha irrespetado la dignidad de la mujer, de la juventud, del productor nacional y que ha puesto al país en situación de pobreza, por eso estoy convencido de que voy a ser el próximo presidente de la República, para reivindicar a la juventud y
rehabilitar al campo dominicano”.

Sobre la situación de la provincia de Monte Plata, manifestó que es inconcebible que esta región, siendo de las más ricas del país, se encuentre en una situación de pobreza.
Hipólito Mejía aseguró que incentivará la producción de leche y de carne y dotará de títulos definitivos a los parceleros que ocupan tierras propiedad del CEA, por lo que advirtió a los que quieran disfrutar de estos terrenos sin ser parceleros que están equivocados.
Se comprometió a la construcción de carreteras, planes de viviendas, acueductos, escuelas, hospitales, rehabilitación de la producción agropecuaria y crédito para los agricultores.
Durante el recorrido por la provincia de Monte Plata, el candidato presidencial estuvo acompañado por Ramón Alburquerque, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Omar Contreras, Hernani Salazar, Wellington Arnaud, Pedro Bretón, Manuel Amézquita y Sergia Elena de Séliman.

Publicar un comentario

0 Comentarios