Hipólito Mejía afirma jóvenes representan la esperanza de llenar de ética y calidad humana la actividad política


Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, dijo que los jóvenes son quienes con mayor fuerza han inspirado su decisión de buscar la Presidencia de la República
Manifestó que “la actividad política necesita de ideas nuevas y personas comprometidas, que la llenen de contenido ético y calidad humana y son ustedes los jóvenes quienes representan esa esperanza”. Al pronunciar un discurso frente a miles de jóvenes de su candidatura.
Por eso, afirma, en esta fecha dedicada a resaltar a la juventud quiero expresarles mi compromiso político con cada uno de ustedes, hombres y mujeres jóvenes, de la República Dominicana.
Mejía dijo estar consciente de que el país cuenta con una juventud que apuesta por su futuro, comprometida, sana y movilizada en la construcción de una sociedad mejor.
“Tenemos una población joven que día a día se esfuerza en estudiar para prepararse y hacer que nuestro país tenga la generación mejor formada de toda nuestra historia. Una juventud que lucha y da lo mejor de sí para echar hacia delante, pero que al mismo tiempo se ve obligada a enfrentar la triste realidad de un gobierno incompetente e insensible que con sus malas políticas, le niega la oportunidad de progresar”. Expresó el candidato perredeista.
Exclamó su convencimiento de que todo ese capital humano y espíritu emprendedor que aportan los jóvenes a nuestra sociedad, no está suficientemente valorado ni encausado
Recalcó que el gobierno del PLD vive permanentemente pidiéndole apoyo y sacrificio a la juventud, pero se olvida que este segmento de la sociedad no solo es el futuro sino una parte imprescindible del presente del país.
“Por eso quiero hacer política con y para la juventud. Quiero ser un Presidente de los jóvenes y para los jóvenes”. Dijo.
Hipólito Mejía prometió que su próximo gobierno siempre estará al lado de los jóvenes para compartir sus problemas, su visión y sus propuestas, al tiempo de reafirmar que tiene la decisión de realizar un gobierno ejemplar y la juventud será nuestra principal aliada para lograrlo.
Adelantó que reforzará el Ministerio de la Juventud para que tenga la capacidad de canalizar todas las medidas que tenemos diseñadas para terminar con las dificultades que sufren te nuestros hombres y mujeres jóvenes.
Pero también, continuó, para que el Ministerio sea garante y canal que asegure la participación que daremos a la juventud en nuestro gobierno, como una acción necesaria para vigorizar nuestra democracia.
Recalcó que actualmente la juventud sufre por la desidia del gobierno del PLD una tasa de desempleo que califico de insultante: por encima del 30 por ciento.
“Nos preguntamos ¿qué tipo de país queremos construir si a un tercio de las personas que quieren aportar no les dejamos o no les ofrecemos desde el gobierno los medios e instrumentos para que puedan hacerlo?. Aseveró
Aprovechó para anunciar que cuando alcance el gobierno, dentro de unos meses, pondrá en marcha el programa un joven un empleo.
Dijo que con ese programa buscamos que todos los jóvenes tengan acceso a un trabajo digno y que les ayude a realizarse personal y socialmente y puedan por tanto realizar sus proyectos de vida en base a su propio esfuerzo.
También, con dichos programas, un joven con un empleo, va a poner a la administración a trabajar, conjuntamente con el sector privado, en políticas de incentivos para la creación de fuentes de empleo para la juventud. Continuoo diciendo el Presidente Hipólito Mejía.
Resaltó que el país y las empresas necesitan integrar esta generación de jóvenes, bien preparados y motivados a los esfuerzos de construir un mejor país, pero para todos y para promover la integración de los jóvenes a trabajos productivos otorgará incentivos fiscales que ayuden a las empresas a tomar la decisión de incorporar la fuerza laboral joven a sus actividades.
“Reforzaremos la capacidad emprendedora de nuestros jóvenes a través de programas especializados de asistencia técnica y financiera. No puede haber nadie, ninguno de nuestros jóvenes, hombre o mujer, que teniendo una buena idea empresarial no pueda llevarla a cabo por falta de recursos para realizarla. Nosotros vamos a acabar con esa triste realidad”. Resaltó Hipólito Mejía.
Enfatiza que en su gobierno, la juventud tendrá acceso a créditos para que financie sus ideas de negocios y sus iniciativas empresariales, pondrá en marcha varias medidas legislativas para asegurar nuestro compromiso para la juventud, entre ellas la Ley de Fomento Empresarial Para Jóvenes.
El candidato perredeista, dijo que hay muchas acciones que debemos emprender, junto a la juventud, para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de un mundo cada vez más globalizado.
Reafirmó su promesa de cumplir con el 4 por ciento del PIB para transformar la educación del país y asume el compromiso de convertir la educación en el principal instrumento de desarrollo de la nación, que nos permita superar la vergüenza de estar en los últimos lugares a nivel mundial en cuanto a la calidad de la enseñanza se refiere.
También prometió impulsar el acceso de la juventud a las tecnologías de la información y la comunicación para que estas sean parte inherente de la formación y de las habilidades de la juventud dominicana y ejecutar una política de becas que les permita a los jóvenes de menos recursos, capacitarse y tener acceso a trabajos bien remunerados.
“El estado de frustración y desesperanza que vive la juventud dominicana, producto del desempleo, la inseguridad, los malos ejemplos de las autoridades y la indiferencia del gobierno del PLD, es uno de los motivos que me ha impulsado a volver a optar por la Presidencia de la Republica”. Dijo Mejía.
Recordó que ayer se cumplió el aniversario de la muerte de Gandhi quien decía: “si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo“
“Hoy, en esta fecha dedicada a resaltar la juventud, los invito a todos, hombres y mujeres jóvenes a que hagamos juntos ese camino para construir una República Dominicana con un acento marcadamente joven. Les aseguro que juntos vamos a empezar una nueva etapa de prosperidad, en un mejor país, pero para todos. Finaliza diciendo el Presidente Hipólito Mejía, dando las gracias a los jóvenes por su apoyo..

ANDRES MATOS/DIRECCION DE PRENSA.

Publicar un comentario

0 Comentarios