PTD rendirĂ¡ homenaje a Manolo Tavarez Justo este miercoles


SANTO DOMINGO.-El ex Senador JosĂ© GonzĂ¡lez Espinosa serĂ¡ el orador principal del acto de conmemoraciĂ³n de la caĂ­da del hĂ©roe nacional Manolo TavĂ¡rez Justo el prĂ³ximo miĂ©rcoles en la comunidad de Conuco, provincia Hermanas Mirabal.
La actividad es convocada por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) con motivo del 48 aniversario de la muerte fĂ­sica de TavĂ¡rez Justo en las lomas Las Manaclas, San JosĂ© de Las Matas, y el 31 aniversario de la fundaciĂ³n de esa organizaciĂ³n polĂ­tica.
Al acto han sido invitados los compañeros de armas de Manolo, sobrevivientes de la gesta guerrillera que se produjo en noviembre de 1963 contra el golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional del profesor Juan Bosch, dirigentes de numerosas organizaciones patriĂ³ticas, polĂ­ticas, populares y comunitarias, asĂ­ como el pĂºblico en general.
La fundaciĂ³n del PTD fue proclamada el 21 de diciembre de 1980, coincidiendo con la fecha conmemorativa de la caĂ­da de Manolo. Es el resultado de la fusiĂ³n de las organizaciones de izquierda LĂ­nea Roja del 14 de Junio, Voz Proletaria y Bandera Roja.

Publicar un comentario

0 Comentarios