Desconocidos vestidos de militares asesinan comerciante y filántropo haitiano en el municipio de Yaguate


Jefe de la Policia, General José Armando Polanco Gómez, instruye investigación del hecho de sangre.

SAN CRISTÒBAL :(YAGUATE):-Un acaudaló comerciante y presidente de una fundación haitiana fue asesinado por un grupo de hombres vestidos de Policía, en la autopista Sánchez, entre el Municipio de Yaguate-San Cristóbal, anoche donde tres mujeres que les acompañaban desde Puerto Príncipe Haití salvaron la vida.

El cadáver del comunitario haitiano, Yanbatti Missen, de unos 50 años, fue lanzado en un cañaveral del antiguo ingenio Cae, próximo al paraje de “Pajarito”, del Municipio de Yaguate, supuestamente con impactos de balas, ya que se espera a la médica legista doctora Bélgica Nivar, para ordenar a los oficiales investigadores de Homicidios, levantar el cadáver.

Las tres mujeres haitianas que les acompañaban se encuentran en la inspectoria del Municipio de Yaguate, pero no saben hablar Español, por el los oficiales investigadores tienen dificultades para identificar el cadáver.

El comerciante extranjero presidente de una fundación, que se dedica a recaudar fondo y mercancías para familias pobre de su país, conducía una jeepeta la cual también esta en poder de la Policía Nacional, y se presume que les despojaron de miles de dólares y prendas preciosas.

En el presente año, más de 20 extranjeros entre ellos norteamericanos, Orlando y haitiano han sido atracados por un grupo de delincuentes, que se hacen pasar como militares donde han cargados con miles de dólares, prendas preciosas, y equipos de valor, donde algunos fueron secuestrados hasta el Municipio de Villa Altagracia, por los delincuentes.

Los coroneles Garibalde Mancebo Bautista, y Miguel Sánchez Cornieles, y el Mayor Julio Ernesto Germosen, se encuentran en la escena del crimen profundizando las pesquisas.
En las primera hora de este miércoles estaremos ofreciendo mas información sobre el asesinato del haitiano, mientras que el jefe de la Policía nacional, Mayor General, José Armando Polanco Gómez, ordeno anoche movilizar tierra y mar, para capturar a los malhechores que mantiene en zozobras a conductores en especial extranjeros que se desplazan por la autopista Sánchez- Seis de Noviembre y la Duarte.
La foto utilizada en esta crónica es de archivo.

Autor:
Carlos Corporàn

Publicar un comentario

0 Comentarios