Rechazan agresion a periodistas


SAN CRISTOBAL.-Un ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta provincia condenó el atentado y agresión de que fue objeto la madrugada de este miércoles la vivienda del periodista y abogado, Néstor Laurens, en la ciudad de Barahona.

El periodista Oscar Gómez, quien es además presidente del comité de relaciones internas y externas de la secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del CDP, rechazó enérgicamente este y cualquier atentado de que sea objeto un periodista en esta y cualquier otra nación del mundo.

Recordó que Laurens es uno de los comunicadores de mayor renombre y trayectoria que tiene la provincia de Barahona y la Región Enriquillo, que componen además las provincias de Bahoruco, Pedernales e Independencia.

“Como en anteriores ocasiones lo hemos hecho, cuando fuimos secretario general del CDP aquí en San Cristóbal durante dos períodos consecutivos, volvemos a condenar y rechazar con toda la energía que nos caracteriza este vil atentado y agresión a nuestro hermano colega Néstor Laurens, hecho ocurrido en su vivienda de la ciudad de Barahona”, precisa Gómez en un comunicado puesto a circular en los medios de comunicación.

El experimentado periodista solicitó la intervención decidida de las autoridades policiales y judiciales, tanto de Barahona como de los organismos investigativos del más alto nivel jerárquico, para que investiguen el caso para dar con el o los autores intelectuales o materiales del hecho y que sean traducidos a la acción de la justicia por el atentado que calificó de criminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios