Hipólito Mejía sostiene encuentro con diplomáticos acreditados en el país y le presenta plan de Relaciones Internacionales


Hipólito Mejía sostiene encuentro con embajadores acreditados en el país, y esboza su plan de las Relaciones Internacionales en su próxima gestión.

Hipólito Mejía, candidato a la presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que la política exterior de su gobierno estará sustentada en los principios del Socialismo Democrático, en la igualdad soberana de los Estados, en la justicia social incluyente.

Dijo que se basará en los valores éticos y morales expresados en el pensamiento ideológico enarbolado por el líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez.

El presidente Mejía habló ante más de 30 representantes de misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en República Dominicana, donde expuso cuál será su programa de gobierno concerniente a las relaciones internacionales.

La actividad fue auspiciada de manera conjunta por la Secretaría y el Comando de Campaña de Relaciones Internacionales que presiden doña Peggy Cabral de Peña Gómez y el embajador Rafael-Cucullo-Báez, respectivamente..

Hipólito Mejía expresó su deseo que los representantes diplomáticos transmitan a sus respectivos gobiernos, lo que constituirán algunos de los lineamientos de lo que será su política exterior a aplicar desde la presidencia de la República.

Dijo que su gobierno fundamentará sus relaciones exteriores en el respeto irrestricto al derecho internacional, que vincula siempre nuestras obligaciones bilaterales y multilaterales contraídas, dándoles continuidad a dichos compromisos de modo que permita ampliar y diversificar las relaciones de la nación dominicana con el resto del mundo.

En ese sentido se enfatizará la protección universal de los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos sobre la base de los principios del respeto mutuo y la igualdad jurídica entre los Estados y naciones.

De igual manera destacó, que reforzara la presencia del país en los organismos internacionales, así como en los foros mundiales, regionales y especializados de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos.

El presidente Mejía fue antecedido en el uso de la palabra por doña Peggy Cabral, quien resaltó el alto interés del candidato perredeista, en continuar la filosofía del de ensanchamiento y fortalecimiento de las Relaciones Internacionales del país con el mundo.

Entre los presentes estaban el embajador de Alemania, Señor Thomas Bruns, Timothy Fitz Gibbons, agregado político de la embajada de Estados Unidos, la señora Noemí María Gómez de Argentina, Francisco Catunda, Ministro Consejero de Brasil, Manuel Enrique Hinojosa Muñoz, embajador de Chile, Jimin Kim, Ministro Consejero de Corea del Sur, José Torres Castro, embajador de Costa Rica, Alexis Bandric Vega, embajador de Cuba.

Además, Carlos López Damn, embajador de Ecuador, Américo Mauro Araujo, embajador de El Salvador , Don Jaume Segura Socìas, embajador de España, Alberto Magro Castillero Pinilla, embajador de Panamá, señor Moshe Marco Sermoneta de Israel, acompañado de Shelly Hugles Levne, Cónsul y segunda Secretaria de la embajada de Israel, Blandine Kreiss, embajadora de Francia, Giovanni René Castillo Polanco, embajador de Guatemala, Dr.Frits Cineas, embajador de Haití, María Eugenia Barrios de Peña, Embajadora de Honduras, Arturo Olivieri, de Italia, Soichi Sato, embajador de Japón , José Ignacio Piña Rojas, embajador de México, Rosa Ardilia Vizcaya Briones, embajadora de Nicaragua.

También el señor Vicente Azula de la Guerra, embajador de Perú, Steven Fisher, de Reino Unido, padre Richard Gyhra, Secretario Política de la embajada de la Santa Sede, el embajador de Uruguay, Luis Carresse, Jacques F. Gremaud, de Suiza, Alfredo Murga Rivas, el doctor Brahm-moussa, del Reino de Marruecos, Enrique Quiñones A , Representante de la OEA, la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y el PNUD, señora Valerie Julliand, el representante del Partido Demócrata, Leovigildo Pérez Minaya, la representante de la Unión Europea, Irene María Horejs, la señora María Fernanda Potes de Colombia.

Por la dirección del PRD estaban, el licenciado Luis Abinader, candidato vicepresidencial, el doctor Andrés Bautista, presidente en Funciones, el licenciado César Cedeño, Coordinador Nacional de Campaña y por la Secretaria de Relaciones Internacionales estaban presentes, Peggy Cabral, Rafael Báez Pérez, Amable Padilla, Nolberto Soto, Silvia García, Luz del Alba Thevenin, Fantina Sosa, Filiberto Acevedo, Alberto Despradel, Nelson Estévez, Ricardo de Moya Despradel, Víctor Pichardo, Jorge Amado Méndez, Ada Garot, Danilo del Rosario, Wanda Rosado, Máximo Moreno, Flavio Rondón, Fernando Núñez, Ondina Bonetti, Minerva Casalinovo, Alejandro Santana, Julio Cordero y Rosa Messina. Además Marisela Vargas, Claribel Herrera, Eduardo Sanz Lovaton, Rafael Santos, Carlos Guzmán,

Publicar un comentario

0 Comentarios