Hipólito juramenta comando nacional de abogados


Dice, en el país amerita disciplina y respeto a la Constitución y las leyes.

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, afirmó estar convencido de que el país amerita con urgencia, entrar en una etapa de disciplina y de trabajo, de respeto a las leyes, a la Constitución y a la honradez, lo que será su principal bandera en el ejercicio de su próxima gestión de gobierno.

Expresó que bajo ninguna circunstancia permitirá que nadie, en el desempeño de sus respectivas funciones, pueda incumplir con los compromisos que ha asumiendo de manejar el país dentro de la más absoluta pulcritud y honestidad,

Que no se equivoque nadie, porque no va a renunciar a ese sagrado principio de manejar el país dentro de la más absoluta transparencia y pulcritud, cumpliendo y exigiendo desde el Palacio Nacional, el apego estricto a estos principios”. aseveró

Mejía, al juramentar el Comando Nacional de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que tiene impregnado en su corazón el absoluto respeto por la libertad y la democracia,

Expresó que la ley hay que respetarla y los abogados son los mejores llamados a que esto se cumpla, porque este gobierno ha irrespetado la mayoría de las leyes y considera como impostergable detener el robo de los dineros que le corresponde a la mayoría de la población.

Declaró además, que el cumplimiento de la ley conlleva enfrentar la delincuencia, pero no con actitudes de coerción y de matanza, debido a que considera que lo primero es hacer cumplir las leyes y los reglamentos y tener un comportamiento claro ante el pueblo dominicano.

Manifestó que nuestros hijos tienen derecho a vivir aquí, así como los pobres tienen derecho a comer, tener agua y asistencia médica y disfrutar que la Tarjeta Solidaridad llegue a todo el mundo sin acciones politiqueras.

Consideró que necesario que el gobierno se ocupe de los más necesitados del país, no protegiendo a los ladrones y corruptos que se han hecho ricos, robándoles el sudor a los trabajadores del país.

Expresó su agradecimiento al doctor José Francisco Peña Gómez, quien le dio a conocer grandes líderes mundiales, de quienes aprendió que no es posible desarrollar un país sin educación, sin formación profesional y sobre todo sin disciplina.

Dijo que un acto de indisciplina que en el servicio exterior dominicano estén nombrados mil 93 gentes que cobran aquí y no asisten a su trabajo en sus respectivos lugares de trabajo

Recibió de los juramentados abogados tres mil quinientos Comités de Bases Afectivos, asegurando que la formación de estos organismos entregados por el Comando de Abogados es la base para que en los comicios de mayo del 2012 no le hagan coca al PRD.

Resaltó el compromiso de los abogados del PRD en hacer cumplir las leyes, que se respeten y mejorarlas, al tiempo de hacer las rectificaciones que sean necesarias, independientemente de que se tenga o no el control de Senado.

Por su lado, la coordinadora del Comando Nacional de Abogados, doctora Belgia Soler, destacó que los abogaos están estructurados en toda la geografía nacional a través del Frente Nacional de Abogados.

Declaró que los abogados del PRD, están trabajando en un solo equipo, porque entienden que el país está inmerso en un estado de inseguridad, delincuencia y criminalidad, donde el sistema de justicia está a punto de colapsar, por las acciones de fiscales y procuradores corruptos, incapaces de instrumentar un expediente que mande a las cárceles a los delincuentes que han llenado de luto a los hogares dominicanos.

Expresó que ante esta situación, no se puede perder ni un minuto en alcanzar el objetivo propuesto como es la preparación de los profesionales del derecho para que sean funcionarios y delegados de mesas en el proceso electoral de mayo próximo.

En la actividad estuvieron presentes además César Cedeño, Coordinador General de Campaña, Rafael –Fafa- Taveras, José Fernando Pérez Vólquez, Franklin García Fermín, Wellington Arnaud, Juan José Disla, Salím Ibarra, Rafael Santos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios