Eloy Mariñez guia a los Laguneros a un resonante triunfo en el Torneo de Baloncesto Superior



SAN CRISTOBAL.- El estelar Eloy Mariñez encestó un espectacular canasto faltando un segundo por jugar y Los Laguneros vinieron de atrás para derrotar a Los Buitres con pizarra de 90-89, en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento dedicado al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

Mariñez aprovechó que el refuerzo de Los Buitres, José-Pancho-Fortuna, fallara dos lances libres con tres segundos para el pitazo final y lanzar la pelota desde media cancha para anotar el tanto de la victoria.

Los parciales terminaron 20-22, 28-22, 27-20 y 14-26, en un partido que durante todo su trayecto fue dominado ampliamente por Los Buitres, que llegaron a tener ventaja de hasta 12 puntos faltando menos de tres minutos por jugar, sin embargo la nueva franquicia de Los Laguneros arreciaron su defensa hombre a hombre, estrategia que le dio resultado para obtener el triunfo.

Los más destacados por los ganadores de Los Laguneros fueron Domingo Martínez con 23 puntos y 13 rebotes, seguido de Rafael Martínez quien también anotó 23 tantos; el héroe del juego Eloy Mariñez encestó 19 y Ricardo Lara 11 y 8 rebotes.

En tanto que por Los Buitres los mejores fueron Zoilo García con 21 puntos; Wilkin Tejeda anotó 15 y Rigoberto De la Rosa 14.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, Ministerio de la Juventud, cerveza Bohemia y la Oficina Senatorial.

Publicar un comentario

0 Comentarios