Tribunal Disciplinario del SNTP expulsó al Director de Prensa del Ayuntamiento de San Cristóbal

San Cristóbal.-El Tribunal Discipinario del la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), expulsó de manera definitiva al periodista Leonel Medina, Director de Comunicaciones del ayuntamiento de esta ciudad.
En una asamblea realizada la mañana de este miercoles 26 de octubre los miembros del comité acompañados de varios testigos,quienes habían invitado formalmente al acusado, determinaron la expulsión de la entidad que agrupa a los trabajadores de la prensa en esta ciudad sureña.
A continuación el texto íntegro de la expulsión :

Acta del Tribunal Disciplinario

No.001
Siendo las 10:30 a.m. del miércoles veinte y seis (26) del año dos mil once (2011) se reunió el Tribunal Disciplinario del SNTP filial San Cristóbal integrado por el señor Santo Doñe, Presidente; Yenny Corporán, Secretaria y Julio Omar Delgadillo, Secretario General de la Filial en San Cristóbal, para tratar el caso disciplinario del miembro de la entidad el señor LEONEL MEDINA, sobre la actitud tomada por él mismo en la Rueda de Prensa en el Despacho del Alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesi Avelino, en contra de los miembros de la prensa local, en fecha veinte (20) de octubre a las 11:30 de la mañana.

Considerando: Que el señor LEONEL MEDINA ha violado varios articulo de los Estatutos del SNTP, citamos: Artículos 1, 2 y 3, así como también los artículos 6, 8 y 9. Los artículo 1, 2 y 3 rezan de la siguientes: Que el SNTP es un organismo que está para la defensa de los intereses de los trabajadores de la prensa de la República dominicana y es una entidad democrática y de respaldo a las libertades públicas, por lo que todo miembro perteneciente a esta debe actuar de la misma manera.

Considerando: Que el señor LEONEL MEDINA actúo en violación de estos Estatutos y a la Constitución de la República.

Considerando: Que el señor LEONEL MEDINA no trabaja abnegadamente por el engrandecimiento y prosperidad del Sindicato y no observa un cumplimiento de la línea general

Considerando: Que el señor LEONEL MEDINA mantiene una conducta en contra de los compañeros, entre ellas: la cancelaciones injustificaciones de varios compañeros, así como violaciones a la ética.

Considerando: Que el señor LEONEL MEDINA fue debidamente citado por escrito por este Tribunal Disciplinario para que asista y el mismo no obtempero al llamado, declarándose desinteresado.

Considerando: De que todas estas violaciones cometidas por el señor LEONEL MEDINA tienen validez y son suficientes para que el Tribunal Disciplinario resuelva lo siguiente:

PRIMERO: SE EXPULSA DEFINITIVAMENTE COMO MIEMBRO DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJODRES DE LA PRENSA SNTP, filial San Cristóbal, al señor LEONEL MEDINA, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal en que pueda incurrir el sancionado.

SEGUNDO: Se le otorga cinco 5 días franco para que apele esta decisión por ante el Tribunal Nacional Disciplinario.

En San Cristóbal, a los veinte y seis 26 días del mes de octubre del año dos mil once 2011



Santo Doñe Yenny Corporan
Presidente Secretaria



Omar Delgadillo
Secretario General SNTP



En la Sesión del Tribunal estuvieron como testigo los siguientes periodistas: Leomaris Franco, Santo Castro, Emmunuel Solano, Omar Fourmet, William Alcántara, Rafael Lara, Lenqui Engomas, Santo Báez, Mercedes Castillo, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios