Raymond Alvarez presenta producción cristiana titulada Rómpeme y prepara la segunda titulada Clama



El cantante y pastor Ramón Alvarez (Raymond) expresó que Dios transformó su canto y que ahora canta para él, destaca su experiencia en varias agrupaciones musicales en la que participó pero que ahora todo lo que acontece en su vida es más importante y de mayor provecho para su vida que todos sus logros del pasado.

Ramón Alvarez Rodríguez (Raymond), nació en el municipio de Cambita Garabito, en la provincia de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana.
Es el quinto de once hermanos, son sus padres el señor Luís Alvarez (ido) y Herminia Rodríguez.
Está casado con la señora Esther Ruíz con quien ha procreado tres niños que son : Gary, Janmarcos y la princesa Noelani.

Empezó sus estudios en el liceo donde hoy funciona el Ayuntamiento Municipal de Cambita Garabito y luego pasó a la Escuela Pedro Domínguez Garabito, donde terminó la jornada intermedia. Luego empezó en la Universidad Central del Este (UCE) extensión San Cristóbal, en la carrera de Contabilidad, la cual tuvo que abandonar en el cuarto semestre por económicas.

Más tarde incursionó en el ámbito musical y por más de 15 años estuvo envuelto en todo lo que tiene que ver en este ambiente artístico. Con tan solo los conocimientos preliminares en la música popular alcanzó algunos logros importantes como son : haber formado parte de los grupos locales de su pueblo natal como fueron LOS CAMBI, LA CLAVE MUSICAL ,grupos que en su momento llenaron su espacio.
Pero recordó que en la agrupación que más trascendió, sin lugar a dudas, y con la que se dio a conocer mayormente fue la 5TA CREACION, la cual formó junto a otros inolvidables amigos, como Pablo Tejeda(Bombo), Emilio Garabitos (Milito) ,Mario Rodríguez (Nuelo), Rómulo Ruiz (Tono) y otros más que se fueron incorporando más tarde.

También participó en los festivales de la voz de Cambita Garabito que se marcaron como unos de los eventos más concurridos en esa comunidad, en los cuales gracias a Dios obtuvo lugares importantes, llegando a ser luego el organizador de estos preciosos evento provinciales.

Con la 5ta Creación representó a su pueblo por mucho tiempo en los mejores centro del país y dicha agrupación se dio a conocer como el mejor sonido de la región, alcanzando lugares de respeto en los medios y la competencia.
Indica que esos fueron tiempos y etapas hermosas e inolvidables que Dios le permitió vivir, pero que no añora, pues ahora está en tiempos reales y mucho más excelentes.

Recordó que en el año 1995 Dios llega a su vida y se convirtió al cristianismo y reitera “ Recibo a CRISTO como mi señor y salvador, y desde allí empezó toda una nueva etapa para mi vida y una nueva experiencia cada día: experiencias insuperables y que no se comparan con las pasadas, hablamos de experiencias eternas.”

Agrega “ experiencias de vida y paz en Cristo Jesús. Al recibir a Cristo El cambió el sentido de mi música, la dirección y el mensaje; no me sacó de la música, pero solo le cambió la dirección y el sentido: me encomendó que cantara para El y para su pueblo, y desde aquel momento toda mi vida gira al rededor de Cristo, su palabra y su mandato”.
Continúa expresando Ramón Alvarez Rodríguez que siguiendo esa orden ha grabado una producción discográfica titulada: rómpeme y ya está en los toques finales de la segunda titulada: CLAMA".
En la primera producción incluyó 11 temas y en la segunda vienen 14 temas todos de su autoria para la gloria de Dios.
Revela que estas son cosas pequeñas comparadas con las que espero alcanzar en Cristo Jesús. Yo solo prosigo la meta, hasta lograr asirme del galardón que me espera en Cristo. Como dice el apóstol Pablo; No pretendo haberlo ya alcanzado, solo prosigo la meta.
En cuanto a la parte social señala en estos momentos está formando la Asociación de Cambiteros Ausentes radicados en los Estados Unidos, tarea que también la recibió del Señor con el objetivo de ayudar aquella persona de su pueblo que puede menos: esa es una obra de la Fe.
Sostiene que el cristianismo se practica con obras motivadas por la fe, pues la fe sin obras es muerta.

Publicar un comentario

0 Comentarios