Iglesia Católica y sociedad civil marchan por la paz en San Cristóbal



Miles de feligreses y miembros de organizaciones de la sociedad civil marcharon el pasado domingo proclamando el cese de la violencia en esta provincia sureña.

Con el lema “el que ama respeta la vida”, miles de parroquianos caminaron por las principales avenidas y calles de este municipio el pasado domingo en horas de la mañana.

Expresando las consignas " estamos hartos de violencia, queremos paz, queremos paz y con pancartas en manos los fieles recorrieron desde la rotonda de la avenida Libertad que da a Madre Vieja Sur, pasando por el Hospital Juan Pablo Pina hasta llegar al parque Piedras Vivas, donde culminó con un concierto.

Los párrocos de las iglesias Nuestra Señora de la Consolación, Miguel Ángel Ciaurriz; de Santa Rita, Domingo Saeko; de Nuestra Señora de la Paz, Lucas Ortiz y de Cristo Salvador, Juan José Domínguez diseñaron una franela alusiva a los propósitos de la marcha, Dicha franela tiene la insignia: “levanta tu voz contra la violencia, si ama respeta la vida”.

En esta actividad la población participante entre ella niños,niñas,adolescentes, jóvenes y adultos demostraron un sueño que podría ser alcanzable si todos ponen un granito de arena, construir una ciudad donde la paz y el amor sean las principales razones para vivir.

La fundación que agrupa a las personas con cierta discapacidad Leonardo Díaz también participó en la caminata por considerar que sus derechos son violentados en la sociedad.

El presidente de la Fundación de Discapacitados ,profesor Leonardo Díaz, expresó que esta actividad hacía mucho tiempo que esta programada por la Iglesia Católica y que todos los sectores fueron debidamente convocados y señaló que dicha caminata no tenía motivaciones politiquearas ni inmediata como han querido expresar algunos medios.

Argumentó que todos los sectores de esta provincia quieren que se reduzca la violencia y la delincuencia y que reine un clima de amor y paz entre todos, que nadie tenga temor de ser atracado o violentado.




por: Germania Garabito

Publicar un comentario

0 Comentarios