Hipólito Mejía en desayuno con mujeres empresarias dijo que combatirá la delincuencia con educación y la aplicación de la Ley


En desayuno con mujeres empresarias,Hipólito Mejía: Combatiré delincuencia con educación y aplicación de la Ley.
Hipólito Mejía, candidato presidencial por Partido Revolucionario Dominicano, dijo que solo con mayor y mejor educación y una justa pero fuerte aplicación de todo el peso de la ley, es la única forma eficaz, para disminuir la criminalidad y la delincuencia que azota al país
Mejía repitió que la educación y el cumplimiento efectivo de la Ley son las medidas más eficaces contra la delincuencia.
Denunció que el gobierno ha repartido más de un millón de la Tarjeta Solidaridad entre seguidores del PLD y más de 140 mil otros miembros han sido incluidos en la nominilla del gobierno.
Aseguró que el programa de la Tarjeta Solidaridad se mantendrá pero que el mismo se ejecutará de manera responsable y transparente y el mismo estará dirigido a aquellos que lo necesiten.
Expresó que la atención médica no ha llegado al campo, por lo que la ley de Seguridad Social tiene que ser aplicada en su forma correcta.
Afirmó que el relajo de la energía eléctrica hay que acabarlo.
Al encabezar un desayuno con la Asociación de Mujeres Empresarias, realizado en el restaurant Taboo Bamboo, Mejía consideró, que también se debe incentivar la actividad económica, porque no es posible que se financie carros yipetas, pero que no haya financiamientos para las Mipymes, además de aumentar el presupuesto de la educación.
Recordó que en su gobierno, no permitió que una estado de delincuencia e inseguridad como el que vive el país se le desbordara, ni aceptó patrocinar el sicariato,
Sobre los resultados presentados por la encuestadora Asisa, Mejía respondió a la prensa “¿entonces Margarita suma más que Luis?, entonces colocaré a Margarita como vice” y se negó a referirse a la encuesta
Aseguró que la delincuencia y la criminalidad mantienen en constante zozobra a la familia dominicana, de manera particular a las madres, quienes viven con el temor de que sus hijos salgan a las calles.
Expresó que se siente orgulloso del sitial que ocupan las mujeres en el exterior, ya que se destacan en todos los campos, desde salones de bellezas, hasta puestos ejecutivos, aportando de manera significativa a la economía nacional, una suma superior a los 4 mil millones de dólares, sacrificándose para ahorrar y tener un regreso digno.
Consideró que no se puede renunciar a la capacitación y al financiamiento de la mediana y pequeña empresa, por ser ésta, motor dinamizador de la economía.
Mejía entiende que hay que modificar las leyes del Banco Central y de la economía, porque es inconcebible que se mantenga una burocracia inerte e irresponsable, por lo que ha preparado la Ley de Respuesta Administrativa Oportuna.
Con esa ley se busca incentivar la creación de empleos en un periodo no mayor de tres meses, al cabo de los cuales, si no muestra eficiencia, cuya tramitación será automática en ese tiempo y de lo contrario, el gobierno automáticamente garantiza su aprobación.
Persigue con esta ley reducir la burocracia actual, ya que la misma acentúa una forma de corrupción con el cobro del peaje de peaje.
Informó que en los próximos días entregará el programa de gobierno, referente a la Pequeña y Mediana empresa, para que entre las dirigentes de la Asociación Nacional de Mujeres, Empresarias y los técnicos del partido, estudien la pieza y sea enriquecida con los aportes que estas puedan hacer.
Mejía, dijo que este acuerdo será cumplido como respuesta al incumpliendo de las leyes, como la de hidrocarburos, que es violada por las propias autoridades, así como la de los Ayuntamientos.
Manifestó que no se puede continuar empujando a los hombres y mujeres del campo a que continúen emigrando hacia la capital a formar cordones de miserias.
Reclamó respetar la ley de Fronteras y las de incentivo a la producción las cuales han sido pisoteadas por las actuales autoridades.
El candidato del PRD expresó que es imposible que se invierta en el Metro más de 100 mil millones de pesos y 2 mil 500 millones en mantenimiento de este sin que se resuelva nada.
Aseguró que las instituciones que funcionaron en el país serán rehabilitadas, como son las que tienen que ver con el costo de la vida, de manera especial INESPRE para que los productos lleguen a los barrios.
Otra ley que hay que incentivar es la de Seguridad Social, al considerar como inconcebible que la misma no llegue a la población desprotegida, mientras que el gobierno gasta los dineros del pueblo, aumentando la nómina pública, la cual fue incrementada de de 380 mil a más de 530 mil.
.El candidato a la presidencia de la República por el PRD habló al participar en el desayuno organizado por la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales que preside Jeannette Rodríguez de Read.
En la actividad estuvieron presentes Héctor Capellán, Verónica Ureña, María Rosa Belliard, Nancy Serrano, Fior Rodríguez, Porfirio Rodríguez, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios