Plan Social de la Presidencia,alcaldía y gobernación reparten efectos para el hogar a familias pobres de Yaguate



Yaguate, San Cristóbal.-El Gobierno dominicano a través del Plan Social de la Presidencia, la gobernación civil y la alcaldía de este municipio asistieron a cientos de personas que fueron afectadas por el huracán Irene.

El Ministro y Director General del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, expresó que por disposición del presidente Leonel Fernández se han hecho repartos de colchones, estufas, tanques de gas, neveras, lavadoras , mosquiteros y raciones alimenticias valoradas en más de veinte millones de pesos en los sectores afectados por el fenómeno atmosférico.

Precisó que el presidente Fernández en su visita a esta provincia sureña ordenó la asistencia a los barrios Moscú, Barrio Nuevo, Villa Mercedes, Jeringa, Las Flores, Villa Altagracia, Cambita y este municipio, por medio de los Comedores Económicos, las Fuerzas Armadas, el Instituto Nacional de la Vivienda en las tareas de la reparación de viviendas y el ministerio de Obras Públicas reparando las vías y edificando los drenajes del Moscú y la construcción de un muro de gaviones a los ríos Nigua y Yubazo.

Indicó que el operativo que se llevó a cabo en esta ciudad fue producto de una solicitud que se le hiciera en el barrio Moscú y que después de la evaluación procedieron a realizar la entrega.
En tanto que el alcalde Isaías Valdez agradeció la rapidez con que el Ministro y Director General del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa y el gobierno acudieron al auxilio de esta comunidad.
Significó que muchas personas cuando eran censadas se mostraban escépticas y creían que era demagogia política y que hay que tener ojos para ver la gran cantidad de electrodomésticos y enseres para el hogar que distribuye el Estado en esta ciudad.
La actividad se llevó a cabo en el multiuso doctor José Francisco Peña Gómez en la que estuvieron presentes además del Ministro y Director General del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa; el alcalde Isaías Valdez; la vice-alcaldesa Raquel Rosario, los regidores Tomás Guzmán (Herodes),presidente; Susy Castillo , el padre Martín Martínez y fungió como maestro de ceremonias el señor Manuel Gil.

Publicar un comentario

0 Comentarios