Imponen medida de un año de prisión preventiva en contra del cabo Caballo Montero y Valdez Castillo acusados de la muerte del asistente del jefe de la


SANTO DOMINGO.- El juez de atención permanente del Distrito Nacional envió hoy a la cárcel del 15 de azua el penal de la Victoria y Najayo a los cuatro implicados en la muerte del asistente del jefe de la DNCD César augusto Ubrí Boció.
El magistrado José Alejandro Vargas dictó un año de prisión preventiva en contra del cabo policial Wascal Antonio Cavallo Montero y Michael Antonio Valdez Castillo, quienes deberán cumplir la en el “Quince de Azua” el primero y el segundo en el penal de “La Victoria”.
Asimismo, el tribunal dictó medida de coerción en contra de Douglas Cury Castillo, José Rafael Mejía Batista y Alfonso Modesto Cruz consistente en tres meses de prisión preventiva para ser cumplidos en la cárcel de Najayo.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal adjunto Dante Castillo Medina del Departamento de Crímenes y delitos contra las personas, Homicidio., quien acusa al grupo de Asociación de malhechores, homicidio y robo agravado.
La audiencia de Alfonso Modesto Cruz, quien fue la persona que adquirió la jeepeta del oficial asesinado, fue posterior a la de los principales acusado.
Cruz declaró en el tribunal que la jeepeta la compró por 90 mil pesos y al propietario de la tienda de repuestos José Rafael Mejía Batista, y que, luego, fue desarmada en un local que él tenía alquilado.
La audiencia por la medida de coerción, contra los principales acusados, inició a las 11:30 de la mañana y concluyó a las 4:15 de la tarde.
Mientras que la de Cruz inició a las 4:20 y culminó una hora más tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios