Un muerto, dos personas desaparecidas, comunidades incomunicadas y cientos de viviendas inundadas


Un muerto, dos personas desaparecidas, comunidades incomunicadas y cientos de viviendas inundadas fue el resultado de las lluvias provocadas por los efectos de Irene que trajo por ende la crecida del Rio Blanco en el municipio de Cambita en San Cristóbal.

Las fuertes corrientes de rio Blanco y el desbordamiento de cañadas dejaron muerte .y d

estrucción a su paso.

El gobernador Gamalier Montás y los ministros de Obras Públicas y de la Juventud visitaron ese municipio y anunciaron que por disposición del presidente se iniciaran los trabajos de restablecimiento de las comunicaciones y se llevaron cocinas móviles para alimentar a las personas que fueron albergadas en diferentes comunidades.

Más de un centenar de viviendas resultaron afectadas por las corrientes del afluente que penetró desde las tres de la mañana del pasado miércoles.

En el sector Pueblo Nuevo de Cambita el Pueblecito, en el barrio Lucinda , Las Casitas, Jeringa, 15 de agosto cientos de viviendas en Cambita Garabito resultaron i semidestruidas por el rio Blanco.

En tanto que el señor Salvador Nova, de 42 años edad, oriundo de Neyba falleció al ser arrastrado por una cañada en el Cajón y otras dos personas se encuentran desaparecidas,


Publicar un comentario

0 Comentarios