UASD suspende docencia desde este lunes ante inminente paso huracán Irene por RD


El rector Febrillet ordenó a los organismos de acción ante desastres de la Universidad Primada de América apoyar a las autoridades nacionales en actividades de socorro, ratificando el compromiso universitario de practicar la solidaridad en cada momento que la patria lo necesite.

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de la docencia desde este lunes en su sede central y en los Centros Universitarios Regionales, ante el inminente paso del huracán Irene a República Dominicana.

La información la ofreció el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien dijo en un Despacho de Prensa del Dirección de Relaciones Públicas de la academia que la reapertura de la docencia se anunciará a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

El rector de la UASD informó que aunque desde temprano en la mañana queda suspendida la docencia, las labores administrativas se realizarán hasta el mediodía de este lunes, a fin de que se preparen las condiciones necesarias para proteger los bienes de la institución.

En ese sentido, ordenó al personal de Planta Física, Mayordomía y Ornato para que revisen desagüe en los techos de edificios, realicen podas de árboles, así como recoger cualquier objeto que pudiere ser levantado por los vientos huracanados.

De igual modo, ordenó a sus organismos de acción ante desastres a que ofrezcan todo el apoyo necesario a las autoridades nacionales en las actividades de socorro a favor de la población.

“Se recuerda a la familia universitaria nuestro compromiso de practicar la solidaridad que en cada momento que la patria lo necesite”, manifestó el rector Febrillet.

De acuerdo a los informes recientes de las autoridades nacionales y del Centro de Huracanes de Miami, el huracán Irene se ha fortalecido en el Caribe y afectará República Dominicana desde este lunes.

Publicar un comentario

0 Comentarios