Reformistas con Danilo dicen discurso LF fue respuesta a demandas del pueblo

Nueva York. Como una respuesta oportuna a las demandas reivindicativas que vienen expresando diferentes sectores de la sociedad al gobierno dominicano, fue catalogado el discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández.

El periodista Ramón Mercedes, presidente del Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) y el empresario Julio Álvarez, presidente de la Coalición de Líderes Dominicanos (CLD), afirmaron que con el inicio de obras vitales en diferentes provincias, municipios, distritos municipales y el reforzamiento de otras “se enfrentarán de manera efectiva los efectos de la crisis mundial que nos está afectando”, dijeron.

Expresaron que con la colocación de los 500 millones de dólares de los bonos soberanos, el desembolso de los 340 millones de dólares del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, los 25 mil millones de pesos que serán colocados en el mercado local y los 7 mil millones de pesos adicionales que se aprobaron en el Congreso Nacional, se garantiza la continuidad del bienestar al pueblo dominicano y el triunfo electoral a Danilo Medina. Mercedes y Álvarez enfatizaron que con el fortalecimiento a la seguridad ciudadana, los Comedores Económicos, el Inespre, las Plazas Agropecuarias, el pago de deudas contraídas con productores, contratistas, proveedores de bienes y servicios al Estado dominicano, la construcción de viviendas, acueductos, caminos vecinales, avenidas, el asfaltado y bacheo de calles a nivel nacional, entre otras cosas, las demandas de los dominicanos se harán realidad.

El Frebada y la Coalición de Líderes que mantienen una alianza para potenciar el accionar político a favor de Danilo, destacaron que ante la actual situación política y crisis mundial, los dominicanos necesitan de un estadista como el candidato presidencial del PLD para continuar con la obra de gobierno del presidente Fernández, ya que es un líder que conoce y domina con capacidad las diferentes áreas del Estado.

Apoyaron la posición del primer mandatario al hacer un llamado a la “Memoria Contra el Olvido”, de manera que no vuelva a repetirse una gestión de gobierno desastrosa como la que encabezó Hipólito Mejía en el cuatrienio 2000-2004, donde imperó el caos, la inestabilidad, la incapacidad, la improvisación, el desorden y la quiebra de miles de pequeños negocios, entre otros males, aseguraron Mercedes y Álvarez.

Publicar un comentario

0 Comentarios