Ministra de EducaciĆ³n Josefina Pimentel inaugura Liceo Sabana Grande de Palenque

Este centro educativo fue entregado a la comunidad con una inversiĆ³n con una inversiĆ³n de RD$32 millones, 233 mil, 930, para beneficiar a 980 alumnos.
Consta de 14 aulas para la docencia, Ć”rea administrativa habilitada para el manejo docente, de personal y recursos; laboratorio de informĆ”tica, de ciencias, y salĆ³n multiuso destinado a las actividades culturales, recreativas y acadĆ©micas.

Igualmente, cuenta con un sistema dual de abastecimiento de agua potable, que consiste en una toma del acueducto, mĆ”s una bomba sumergible para garantizar el suministro de agua permanente, y una cisterna con un sistema de distribuciĆ³n de agua interna con tinacos integrados.

TambiƩn dispone de jardinerƭa para el embellecimiento exterior, con lo cual se contribuye a preservar el medio ambiente, y Ɣrea cƭvica para rendir culto a los valores patrios. Cuenta con una verja perimetral en muros de bloques, para garantizar la seguridad de los alumnos.

Al inaugurar este plantel, la ministra Pimentel exhortĆ³ a los maestros a trabajar con amor y a dar lo mejor de sĆ­ a esos jĆ³venes que estĆ”n bajo su responsabilidad.

PidiĆ³ a padres y madres que se mantengan atentos a lo que ocurre en la escuela y que apoyen las actividades de Ć©sta.

Asimismo, los exhortĆ³ a conversar con los maestros acerca del desenvolvimiento de sus hijos y a que les permitan disponer del tiempo para los estudios.

Directora Regional destaca inversiones del gobierno en EducaciĆ³n

La licenciada Dignora Cabrera resaltĆ³ los aportes del gobierno del doctor Leonel FernĆ”ndez al sector educaciĆ³n y significĆ³ que los gobierno del PRD han hecho nada por la educaciĆ³n del pueblo dominicano.

Cabrera seƱalĆ³ que en menos de un mes el gobierno domincano a travĆ©s del Ministerio de EducaciĆ³n ha entregado en los municipios de Cambita Garabitos y en Palenque dos planteles educativos antisĆ­smicos el primero ascendente a mĆ”s de 28 millones de pesos y el segundo en alrededor de 32 millones de pesos.

IndicĆ³ que con el PLD en el gobierno el paĆ­s avanza y que cuando asume el PRD el paĆ­s retrocede.

Publicar un comentario

0 Comentarios