Comunitarios de San Cristóbal acusan a EDESUR de provocar la quiebra masiva del sector productivo y educativo local

Comisión de la EDESUR integrada por el sub-gerente de comunicaciones licenciado Oscar Gómez,recibió a un grupo de comunitarios de esta ciudad de San Cristóbal que protestaban por la carencia del fluído eléctrico y le explicó que las interrupciones eran producto de la reparación de las redes y que esa institución trabaja para mejorar el servicio.

SAN CRISTOBAL, R. D.- Diversos sectores comerciales, juntas de vecinos y de la sociedad civil de San Cristóbal acusan a la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur) de llevar a la quiebra a los pequeños y medianos empresarios, obstaculizar el normal desenvolvimiento del sector educativo y de servicios de esta provincia por los constantes y prolongados apagones en que ha sometido a esta ciudad.
Agregan que de igual manera los gobiernos central y municipal por presentar oídos sordos ante los reclamos de los munícipes de aquí ante los aumentos de los precios de los productos de consumo masivo y por la indiferencia ante las demandas de soluciones de los problemas comunitarios.


Hablando a nombre de los denunciantes los señores Santa Daniela Rodríguez, del Comité de Defensa de los Derechos Barriales y Sociales de San Cristóbal; el profesor Wilson Elizardo Díaz, asesor de la Junta de Vecinos de Madre Vieja Norte , el señor Santo Abad, presidente de la Unión General de Juntas de Vecinos y el señor Juan Villar ,presidente de la Asociaciones de Comerciantes Detallistas de San Cristóbal Incorporados,expresaron por separado que las abusivas interrupciones del fluído eléctrico y la altas facturaciones por parte de la EDESUR está contribuyendo con la quiebra masiva de los pequeños y medianos negocios , con el desempleo , la violencia, la delincuencia y la inseguridad en los diferentes barrios de esta ciudad, donde la EDESUR sólo están brindando un promedio de dos horas diarias de energía eléctrica.


Agregan que estos abusivos apagones la EDESUR mantiene arrodillado al sector productivo de esta provincia, a los barrios Lavapiés, Madre Vieja Sur y Norte, Canastica, 5 de abril,Pueblo Nuevo, Las Florez,Jeringa, Barrio Concentración, La Piña, Moscú, Doña Chucha, Villa Fundación,Primaveral,Hatillo y los municipios de Cambita Garabito, Yaguate, Palenque, Nigua,Haina, Villa Altagracia y los Distritos Municipales de El Carril, La Cuchilla, Medina, San José del Puerto ,Cambita El Pueblecito y el Carril.


Sostienen que la EDESUR ante los reclamos populares pone como excusa de que se están realizando reparaciones e instalaciones en las redes.
Señalaron que recientemente hubo un piquete a la EDESUR pero que seguirán unificando voluntades para reclamar los derechos de los moradores de los diferentes barrios ,sectores y comunidades rurales de esta provincia ante las promesas incumplidas por las autoridades del gobierno central y municipal, a quienes acusan de sólo utilizar al pueblo para que vayan a cada período a elegirlos y que luego se burlan de los electores.


Hicieron un llamado a los ejecutivos de la EDESUR a que descontinúen su golpeo sistemático porque el pueblo está llegando al borde de la desesperación y podría tomar medidas que talvez no sean las más deseadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios