UASD realiza operativo médico en barrios de San Cristóbal

Por Diomaris Franco.- San Cristóbal.-El Programa Solidaridad y Esperanza de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que dirige el profesor Miguel Catalino realizó un operativo médico a más de 2,000 personas de los sectores Alfa V y Villa Fundación.

El catedrático universitario explicó que llegaron a estos barrios por diligencias hechas a través del profesor Fidel Mejía, quien los contactó. La unidad se dirigió aquí realizo un diagnostico y detectaron graves problemas de salud, manejo inadecuado de agua, y problemas eléctricos. La primera fase es el operativo médico varias especialidades médicas, como son ginecología, , medicina general, ortopedia, cirugía, medicina interna, pediatría y odontología.

Esta última expresó han detectado muchas personas con graves problemas bucales principalmente niños que en el operativo procederán a corregirlos.

Indicó que en la intervención de los sectores contemplan construir varios pozos para el suministro de agua, un proyecto de electrificación y un programa educativo para llevar concientización a la gente sobre como cuidar su salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios