Salud Pública inaugura Unidad de Atención Primaria en la Colonia

La Colonia,Cambita Garabito-La Dirección Regional Valdesia de Salud , inauguró una Unidad de Atención Primaria (UNAP) en esta comunidad y juramentó como padrino de la misma al periodista y abogado Ramón Puello Báez.

El doctor Water Encarnación, Director de la Regional I de Salud, reveló que dicho centro asistencial beneficiará a seis comunidades y que en dicha Unidad de Atención Primaria se ofrecerán servicios médicos a más de mil cuatrocientas (1,400) familias de escasos recursos económicos .

Encarnación aseguró que con la puesta en funcionamiento de la nueva Unidad de Atención Primaria los comunitarios tendrán una mejor calidad de vida y no habrá necesidad de que acudan a otros centros de salud para adquirir atención de primer nivel.

“Este centro es un logro para la comunidad y para nosotros, porque los hombres, mujeres,jovenes y niños no tendrán que ir lejos a recibir servicios de salud”, expresó.

Así mismo instó a la ciudadanía a cuidar y proteger dicho plantel, en aras de ofrecer un optimo servicio médico, para lo cual fue conformado y juramentado un comité de salud compuesto por personas de la comunidad.

El doctor Encarnación designó al periodista Ramón Puello Báez, como padrino del referido centro, y este a su vez se comprometió a gestionar, a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el asfaltado del tramo carretero que conduce al Centro de Atención Primaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios