Niegan hubiera negligencia médica en Hospital Pina en caso socorrista de la Cruz Roja

SAN CRISTOBAL.-El Director del Hospital Juan Pablo Pina, doctor Roberto García Márquez y el Director de Operaciones de la Defensa Civil ingeniero Angel Ceballos, negaron que en el centro asistencial se haya actuado con negligencia médica en cuando a la atención al Director de la Cruz Roja Dominicana en esta ciudad.
El García Márquez precisó que los médicos de emergencia le brindaron las atenciones al joven Felipe Antonio Rodríguez el pasado sábado cuando fue llevado al centro médico con un fuerte dolor en el pecho y que se le despachó y que cuando lo llevaron nueva vez el pasado domingo al hospital ya estaba moribundo.
Indicó que ningún médico quiere que ningún paciente fenezca y a seguidas señaló que sólo a los galenos es a quienes se le mueren los pacientes, no así a los mecánicos porque su trabajo es con vehículo.
Agregó que la muerte del joven Rodríguez es lamentable y resaltó que la labor que realizaba a favor de la seguridad de vidas y propiedades de las familias de esta provincia era digno del más sentido reconocimiento pero que los médicos atienden a los pacientes, le suministran los medicamentos y en la mayoría de los casos reaccionan bien, pero que en otros casos cuando son llevados al centro ya no hay tiempo y no se puede hacer nada al respecto.
En tanto que el Director de Operaciones de la Defensa Civil ,ingeniero Angel Ceballos, expresó que los organismos de socorro no culpan ni a los galenos que estuvieron en la emergencia del Hospital Pina ni al centro asistencial en sí y reconoció la labor que realizan por la salud de toda la población.
Ceballos señaló que ellos como organismos que trabajan en los casos de desastres naturales, accidentes y emergencias saben los esfuerzos que se hacen para evitar la pérdida de vida humana y lamentó que es lamentable que los hombres y mujeres que trabajan día y noche por la seguridad de las vidas y las propiedades no tengan un seguro médico.
Indicó que solicitó a que todos los brigadistas voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos Civiles tengan un seguro médico y reciban una pensión de parte del Estado dominicano.
Las anteriores declaraciones la ofreció el ingeniero Angel Ceballos en el programa La Paradita de las cinco que produce y conduce la periodista Diomaris Franco en la emisora Magic FM, en el horario de 5 a 6 de la tarde de lunes a viernes.
Las declaraciones del Director del Hospital Regional y Universitario Juan Pablo Pina, doctor Roberto García Márquez y del Director de Operaciones de la Defensa Civil, ingeniero Angel Ceballos, se produjeron luego que algunos sectores han querido pescar en río revuelto y presentar la falsa percepción a la población de que no debe asistir a ese centro médico debido a que en ese centro asistencial no se le presta la atención debida a los pacientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios