Directora del Hospital Modelo de Palenque niega niña muriera del cólera

Palenque, San Cristóbal.- La Directora del Hospital Modelo Tomasina Valdez, doctora María Elexia Bautista de W., negó categóricamente que una menor de edad haya fallecido en ese centro de salud afectada del cólera como salió publicado erróneamente en algunos medios de comunicación.
La doctora Bautista explicó que la menor de un año y seis meses fue llevada por familiares al Hospital después de más de 10 días con vómitos y diarrea agudos al junto de su madre la señora Yudelkis Nova, de 36 años de edad, luego de haber sido llevada la niña al centro médico de Nizao.
Precisó que la menor de edad feneció por la deshidratación que tenía y que en el estado en que llegó al centro asistencial no le fue posible hidratar, mientras que la madre de la infante a quien definió como una persona con trastornos mentales fue atendida y luego se le dio el alta médica.
Significó que tanto la niña como la madre de la menor fenecida fueron llevadas a este centro por familiares, debido a las limitaciones mentales que tiene la progenitora, quien no tuvo la capacidad de ir al médico tan pronto sintió el estado diarreico y los vómitos en ella y en su criatura como manda el Ministerio de Salud en su campaña preventiva del cólera y de otras enfermedades.
La destacada profesional de la Medicina negó que en ese centro asistencial hayan fallecido otras personas de casos sospechosos de cólera y manifestó que como el tema del cólera desde que ocurrió en el vecino país de Haití en el mes de octubre del pasado año se ha puesto de moda en la prensa nacional indicó que es bueno aclarar que todo el paciente que tenga diarrea o vómitos eso no quiere decir que tiene cólera, pero que sí debe acudir inmediatamente a los facultativos para evitar su deshidratación y de continuar su estado de deterioro desencadenar en la muerte.
La familia González Nova, reside en la calle Isidro Uribe, en la barriada de Juan Varón de este municipio de Sabana Grande de Palenque, en las proximidades de un foco de contaminación.
La doctora María Elexia Bautista, Directora del Hospital Modelo de esta ciudad, reiteró su llamado a toda la población a seguir manteniendo las normas de higiene, a no llevarse del sensacionalismo y a no pensar que el problema del cólera, el dengue y otras enfermedades han desaparecido de la República Dominicana.
Precisó que es un deber patriótico contribuir en la mejoría del medio ambiente, la higienización, y sobre todo, con la educación comunitaria , a los fines de que ninguna persona muera por descuido o de las enfermedades que nos amenazan.

Publicar un comentario

0 Comentarios