Tejada Gómez ve Acroarte se ha estancado en los últimos años

Advierte registra involución institucional y que se requieren cambios.


SANTIAGO.- El periodista José Tejada Gómez manifestó que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se ha estancado en los últimos años y que comienza a registrar un debilitamiento institucional que podría conducirla a su desaparición.

El candidato a la presidencia de Acroarte dijo que para evitar que ello ocurra se requiere integrar a sus miembros a la definición de sus metas inmediatas y mediatas, para que sean ellos y no “el grupismo dominante” que siga imponiendo su voluntad.

Tejada Gómez ofreció sus declaraciones durante entrevistas a varios medios a los que fue invitados este miércoles, en los cuales expuso sus planes de alcanzar la presidencia de Acroarte.

“Acroarte se ha estancado, la han convertido en un comité de premios, los miembros no han tenido espacios para exponer sus inquietudes y definir las tareas a que esta debe dedicarse, y eso es peligroso” dijo Tejada Gómez.

Agregó que en este periodo ha venido dándose una inobservancia de normas internas que urge que se corrijan, porque el peligro latente es que Acroarte degenere en una entelequia, y de paso los premios Casandra pierdan la credibilidad y el patrocinio.

Tejada Gómez fue entrevistado en los programas “Detrás de la Noticia” de Esteban Rosario, “Café con Leche”, por Randy Ortiz, canal 25, “El Cafecito” canal 29, por Haime Thomas y Tony Rodríguez, “Como en casa” con Raudy Torres y Miguelina Luna, en “El Show de Nelson” en el canal 25, por Nelson Javier y “A todo Color” canal 25, por Claudio Concepción y Cipriano Martínez.

Dijo que ha presentado una propuesta de cambio integral a los miembros de Acroarte, que garantiza su integración y participación, la moderniza e institucionaliza, para restaurar la credibilidad en esa entidad y en los premios Casandra.

Enfatizó que en el actual proceso electoral de Acroarte se debaten dos visiones, la suya que promueve cambios sustanciales, que darían nuevas dimensiones a esa entidad y la visión de quienes creen que en esa asociación toda marcha bien y que es la mayoría de miembros la que esta equivocada.

“Nosotros tenemos un plan, la plancha contraria no le ha dicho a los miembros que va a hacer con los problemas cruciales que afectan a Acroarte” dijo Tejada Gómez

Publicar un comentario

0 Comentarios