Juramentan nuevo Director del Instituto Nacional de la Uva

NEYBA, Prov. Bahoruco. Bajo la promesa de trabajar de la mano con los vitivinicultores del Valle de Neyba, el ingeniero Agrónomo Carlos Manuel Pérez Carvajal -Edgar-, prestó juramento en la mañana de este viernes al cargo de director del Instituto Nacional de la Uva -INUVA-, en un acto altamente concurrido efectuado en la sede la institución, en esta ciudadEl viceministro de Agricultura, Ing. Juan Francisco Caraballo, en representación del Ministro de esa cartera Ing. Salvador -Chío- Jiménez, luego de haber leído el decreto 310-11 que contiene la designación, juramentó a Pérez Carvajal.

El saliente director, abogado José Peña Santana, envió a un señor de nombre Ramón Peguero para que lo representara en el traspaso de mando, con la excusa de que inconvenientes de último momento le habían impedido estar presente.

En sus palabras de toma de posesión, el designado prometió a los vitivinicultores organizados del Valle de Neyba, la ciudadanía y al gobierno del presidente Leonel Fernández, presidir una gestión de responsabilidades compartidas, planificada, transparente y de puertas abiertas, en el objetivo de desarrollar el sector.
Dijo contar con el respaldo del Senador de la provincia Bahoruco, profesor Manuel Antonio Paula, y el diputado Rafael Méndez, en la meta de desarrollar proyectos que potencien la producción de uvas y vinos, indicando que en este renglón está la mayor esperanza de bienestar económico de la provincia Bahoruco.
El acto contó con la presencia de cientos de personas, la mayoría productores de uvas y vinos de las zonas vitícolas de Neyba y Galván, quienes expresaron confiar en la gestión que comienza, recordando que fueron golpeados despiadadamente por el saliente incumbente José Peña Santana.
La mesa principal del acto estuvo conformada, además de Edgar Perez, por el gobernador de la provincia Bahoruco, Luis Emilio Peña; el viceministro de Agricultura, Juan Francisco Caraballo; el representante del Senador de Bahoruco, Calixto Montilla; la directora de la Regional 18 de Educación, Mercedes Mella; el director regional de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo -DGDF-, Teniente Coronel Modesto Segura Vólquez; el sacerdote párroco de Neyba, Fránk Féliz, y en representación de los productores, Julio Cásar Féliz, entre otros.
El padre Frank Féliz, en sus palabras de bendición a la nueva gestión, expresó que sin los productores de uvas, el INUVA no merecería llamarse como tal, por lo que pidió al gran poder de Dios iluminar a Carlos Manuel Pérez y a todo el personal a trabajar siempe de la mano con los vitivinicultores.

Publicar un comentario

0 Comentarios