José Tejada Gómez insiste si gana presidencia de Acroarte los premios Casandra irán a Santiago

SANTO DOMINGO, El candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), periodista José Tejada Gómez, garantizó que de ser electo una de las dos ceremonias de los premios Casandra que le corresponda dirigir ira a Santiago.

“Solo la falta de visión de quienes nos adversan dentro de Acroarte no les permite ver la dimensión que tendría llevar los premios Casandra a Santiago” dijo en declaraciones en el programa La Verdad on line que se difunde por el canal 26 de Carivisión.

Tejada Gómez dijo que distintos a lo planteado por sus contrarios en la contienda electoral en ese gremio, Santiago tiene las condiciones logísticas para acoger la mas importante premiación de Republica Dominicana. Puso en dudas que el patrocinador de los premios, la Cervecería Nacional Dominicana, no comparta su plan, pues lo que estoy planteando es una solución que conviene a todas las partes, a los artistas, a los cronistas y al público. No descartó que el presupuesto para el montaje en un escenario que no sea el Teatro Nacional se eleve, pero dijo que el retorno será más favorable para quienes inviertan dinero y esfuerzos en su montaje. Explicó que tiene un plan integral para Acroarte, que en lo referente a los premios Casandra implica un replanteamiento total del mismo, lo que abarca revisión de la estructura de renglones, categorías y de los criterios de premiación.

Se propone cambiar la metodología para monitorear, evaluar y seleccionar a los artistas ganadores de los premios, dijo Tejada Gómez al ser entrevistado este jueves en la tarde por Mirna Pimentel, Machi Constant, José Israel Cuello y Greeysis de la Cruz.

Ese cambio de metodología, dijo, debe facilitar que más miembros de Acroarte participen en los jurados de los premios Casandra, incluyendo a los afiliados de Acroarte en Miami y Nueva York.

En cuanto a otros puntos de su plan dijo que se persigue evitar que esta se convierta en una “entelequia”, controlada por dos o tres dirigentes, para que sea una entidad modelo en el gremialismo periodístico nacional. Expuso que ese plan propugna por la integración de todos los miembros de Acroarte, por su institucionalización y modernización.

Dijo que Acroarte ha estado sometida en una inercia y que solo los premios Casandra le dan vida, aunque observo que apenas un 30% de sus miembros elige a los artistas ganadores de los premios Casandra.

Publicar un comentario

0 Comentarios