Ayuntamiento de Cambita Garabito inaugura moderno Palacio Municipal

El costo de la obra asciende a los 15 millones quinientos mil pesos ,según informó el ingeniero encargado de la obra,señor Francisco Aquino.


CAMBITA GARABITO,S.C.-En medio de una alegría colectiva y de un ambiente festivo en que se congregaron cientos de munícipes y de personalidades invitadas especiales el ayuntamiento municipal, que encabeza el señor Cristino Lorenzo Pérez,dejó inaugurado el Moderno Palacio Municipal que alojará a todas las oficinas de esa corporación edilicia.

El alcalde Cristino Lorenzo Pérez hizo un breve recuento de las acciones que en los nueve meses que lleva de gestión ha venido llevando a cabo y destacó la colaboración que ha recibido de la sala capitular, de los empresarios locales y de todas la población a los fines de acondicionar los caminos vecinales, construir aceras y contenes, remodelar el parque municipal y culminar el edificio de la casa del pueblo.
Lorenzo Pérez precisó que el Palacio Municipal consta de dos salones ,uno que lleva el nombre del ex-síndico y ex-diputado Ramón Acevedo; y el otro nombrado por el ex-síndico Narciso Beltré (Papito); así como también un amplio salón de sesiones de los regidores; oficinas de los bloques de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del de la Liberación Dominicana (PLD) y oficinas para todos los departamentos de la alcaldía. Así como también un amplio parqueo.

Agregó que la presente gestión municipal recuperó las guaguas de la Asociación de Estudiantes Universitarios, las cuales estaban en talleres abandonadas y le edificó la Embajada en al Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


El síndico Cristino Lorenzo Pérez agregó que reparó la ambulancia, la cual presta servicio a la población las 24 horas del día ; adquirió dos camiones y reparó todos los equipos municipales.

Señaló que en los actuales momentos el municipio solo demanda de las autoridades que se realicen acciones en su beneficio y no que se haya distracción en discusiones sin sentidos y a seguidas significó que los ricos comen juntos y que los de abajo no pueden estar perdiendo el tiempo en discusiones sin importancia.

Aprovechó para reconocer a la familia Puello por ser una digna representante en el país y en playas extranjeras a través de la artesanía y señaló que el ayuntamiento que encabeza seguirá reconociendo a todas las personas que por sus aportes contribuyan con el desarrollo de la comunidad.

En la actividad estuvieron presentes el licenciado Fidias Aristy, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), el padre José Ulisis Botello, el máximo representante del fútbol dominicano y dirigente del PRD ingeniero Osiris Guzmán; el catedrático de la UASD y escritor Eduardo Rodríguez Lorenzo; los síndicos Guillermo Aquino,de Palenque; Luís Pabolo de Villa Altagracia , Eduar Garabito del Distrito Municipal de Cambita El Pueblecito y Apolinar Nova, Director de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal en representación del alcalde Raúl Mondesí. De igual manera,la regidora del PRD,doctora Flavia Martínez (Joselyn) y en representación del candidato presidencial del PRD la señora Peggy Cabral viuda Peña Gómez y el ingeniero Agapito Reyes. También las hermanas Luisa de la Escuela Católica Santa María.

Así como también los regidores Aquiles Zapata (PRD), Tomás Renville (PLD), Rafael Tulio Linares (PRD);Miguelito Peguero (PLD), Justa Albania Florentino (PRD),Amarilis Nova (PLD) y Pedro A. Cuevas (PRD) (Caché),entre otras personalidades.

En el acto estuvo la familia del alcalde Lorenzo Pérez encabezada por su padre el dirigente campesino Delfin Lorenzo, el coronel Lara; la esposa del edil la señora Adalgisa Rodríguez de Lorenzo; el asistente del alcalde el licenciado Jeremías Lorenzo Pérez,entre otros.

Luego del corte de cinta en que el alcalde Cristino Lorenzo Pérez dejó inaugurado el moderno Palacio Municipal la parte festiva de la actividad la puso el negrito de Villa Sergio Vargas.

El merenguero Sergio Vargas cautivó a todos los presentes iniciando con Marola, Madre mía deja de llorar y te va a doler,entre otras hermosas piezas musicales.

Publicar un comentario

0 Comentarios