Autoridades de Guadalupe y Santa Lucía condecoran a Hipólito Mejía

Le entregan Cuadro y Medalla de Honor.


Las Autoridades municipales de la Ciudad de Lamentín, Guadalupe, condecoraron al ex presidente Hipólito Mejía, haciéndole entrega de la Medalla y el Cuadro de Honor de la Ciudad, en un acto en el cual participaron la Presidente de la Asociación de Guadalupe- Santo Domingo, Señora Sunilda Corcino, el Politólogo y presidente de la Comunidad Regional del Caribe (Coreca), Juliene Merión, el Moderador de la Mesa Redonda Gérard César, Vice Presidente de Asociación Guadalupe- Sto.Dgo.

Dignorah Dregamin y otros altos funcionarios de la isla. El presidente Mejía encabezó también, la Conferencia de la Mesa Redonda en la cual se trató sobre las relaciones y negociaciones entre la República Dominicana y la isla de Guadalupe para lograr un mejor desarrollo de ambas islas. También hubo una interacción con el Público que estaba compuesto en gran parte de dominicanos, donde le hicieron preguntas a los exponentes e integrantes de la Mesa.

Entre otros de los integrantes de la Mesa estuvo el Sr. Amélius Hernández, Presidente del sindicato de Alimentación y agua de Guadalupe, los Embajadores Miembros de los ex embajadores, señores Rafael Báez Pérez y Alberto, Chico, Despradel, el Encargado del Comando de Campaña en el Exterior, el Lic. Manuel Durán, Faruk Miguel, asistente especial de Mejía, Carlos Guzmán encargado de Protocolo del Presidente, el encargado de su seguridad personal, Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa y otros funcionarios de la Ciudad de Lamentín.

Luego de culminar la conferencia de la mesa redonda, todos los presentes disfrutaron de un delicioso Cóctel animado por una orquesta típica de la Isla de GuadalupeParticipa en ceremonias.

El ex mandatario dominicano participó también en la Ceremonia solemne en conmemoración de la abolición de la esclavitud, en la Plaza de la Victoria de Pointe a Pitre, junto al síndico de Pointe A Pitre, Jaques Bangou, Amelius Hdez, Presidente del Consejo General de Guadalupe Jaques Gillot, el Presidente del Consejo Regional de Guadalupe, Victorín Lurel, el Diputado Virgilio Merán y los regidores Dario Liriano y Jovanny Bruno .

En Castries, capital de Santa Lucia, el candidato presidencial perredeista, visitó las principales empresas comerciales de la isla, incluyendo la tienda HOBIE, una de las más grandes de aquí, donde sostuvo una larga conversación con su dueña, la Dominicana Juana parra de Chreiki, Rolando Sánchez, Hearher Floissac, cónsul de República Dominicana en Santa Lucia y Amelius Hernández, entre otros.

Fue recibido el Ministro del Interior de Santa Lucia, Guy Mayers, (Minister for Home Affairs and National Security),por la Cónsul Hearher Floissac y otros funcionarios Estuvo acompañado siempre por Amelius Hernández y el Consejero General y Presidente de la Asociación de Municipios de Guadalupe Rene Noel en el Sindicato Intercomunal de Alimentación en Agua y Asignación de Guadalupe, SIAEAG.

En Pointe-a-pitre, Hipólito Mejía fue agasajado por una donde una gran cantidad de residentes en esta ciudad quienes organizaron una actividad en apoyo a su candidatura.

Un dato resaltante reiteradas veces por los participantes en las actividades es el valor moral que representa la visita a estas islas y la forma en cómo compartió con ellos el ex presidente y candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía, debido a que ha sido la primera que un postulado de su nivel, con reales posibilidades de ser presidente de la Republica, les escucha y palpa las realidades en que se desenvuelven sus vidas aquí.

El ex presidente y candidato presidencial por el PRD culmina este fin de semana su apretada agenda desarrollada en las islas de Guadalupe y Santa Lucia y se apresta regresar a Santo Domingo, donde encabezará el desarrollo del programa de aplicación del protocolo de integración de los comandos de campaña de su candidatura.

Publicar un comentario

0 Comentarios