FAXAS CALIFICA DE ILEGAL INTERVENCION DEL REFERI DIRIGIO PELEA LORENZO -HASSAN


Por Oscar Gómez

SANTO DOMINGO.-El promotor de boxeo Roberto- Tico- Faxas calificó de ilegal la intervención del referí que dirigió la pelea entre el francés Hassan N’ Dam y el dominicano Giovanni Lorenzo la pasada semana, cuando el juez auxilió al europeo ante un contundente golpe del caribeño que lo envió a la lona.

Faxas advirtió que en sentido general si un boxeador sale fuera del ring, producto de un golpe legal, en muchos casos no puede ser asistido por nadie, y en otros, solo puede ser asistido por su second.

“Ahora bien, si se da el caso de que alguien ayude, el réferi puede quitar puntos o terminar el combate descalificando al boxeador.

Lo que está claro es que un juez debe tener la máxima de la experiencia y conocimiento, y se entiende que conoce el reglamento”, refirió el promotor boxístico.

Dijo que nunca un referí puede asistir a un boxeador de ninguna forma y mucho menos ayudarlo a subir el ring.

Agregó que esto por sí solo, debe ser causa de otra pelea obligatoria, ya que el juez claramente dejo ver sus intenciones la cual dejo plasmada en su tarjeta. Llamó a llevar esto a las últimas consecuencias, ya que es un mal precedente para el boxeo y un abuso incalificable.

“El juez intervino en el combate de una manera ilegal, dejando de ser idóneo y visiblemente parcializado.

Pudieran alegar que podía lesionarse el boxeador si este no lo asistía, pero independientemente, el también lo ayudo agarrando las cuerdas y de esa forma darle fortaleza para subir al ring”, enfatizó.

En un video del combate se evidencia cuando en el quinto round el referí tendió la mano al Hassan, luego de que Lorenzo propinara un fuerte golpe que lo envió a la lona y tuvo que auxiliarse de las cuerdas para poder pararse.

“Considero dado el papel que este tenía en esa contienda, que no podía hacer, ni una cosa ni la otra y solo debió dejar los acontecimientos pasaran”, insistió Faxas mientras comentaba sobre la pelea en la página sancri.com.

Añadió que por otro lado se alegó que las cuerdas estaban flojas y luego las quisieron arreglar, lo que argumentó da más la razón, ya que se dieron cuenta del error de la asistencia ilegal de un juez.

Sin embargo aclaró que de todos modos las cuerdas fueron chequeadas ante de la pelea y ese es un argumento infantil. Otro factor que alega incidió es el hecho de el cambio de jueces momentos antes de la pelea, así como la presencia de estos al momento del vendaje de Hassan, tras enfatizar que en esas condiciones nadie gana un combate.

Publicar un comentario

0 Comentarios