INSTITUTO DE DERECHO NOTARIAL IMPARTE CURSO A ASPIRANTES A NOTARIOS DE LA REGION SUR

En la jornada de capacitación participaron por el municipio de Cambita Garabito los licenciados Felipe (Tomás) Renville,Emmanuel Solano,Pedro Rodríguez e Isaías Solano Guzmán.
POR EMMANUEL SOLANO
SAN CRISTOBAL.-El Instituto Dominicano de Derecho Notarial en coordinación con la filial del Colegio Dominicano de Notarios impartió en esta ciudad un curso magistral a profesionales del Derecho de la región sur del país.

El Seminario Taller fue impartido por el doctor Nelson Ruddys Castillo Ogando, especialista en Documentación y Contratación Notarial, Miembro del Claustro Profesoral de la Academia Notarial Americana de la Unión Internacional del Notariado.

Los temas tratados en el curso titulado profundizado de Derecho Notarial fueron el Derecho Notarial. Función, Fe pública; clasificación ; Los Documentos Notariales : Instrumentos Públicos ; Instrumentos Privados : Legalización de Firamas; Código de Ética, Responsabilidad del Notario ; El Protocolo Notarial, Registros y Copias ; Práctica Notarial: Testamento, Donación y Ventas.

En la actividad educativa participaron abogados pertenecientes a este municipio de San Cristóbal, Cambita Garabito, Yaguate , Palenque, Nigua, Haina y de las provincias de San José de Ocoa, Peravia, San Juan y Barahona, entre otras localidades.

El taller fue realizado inició el pasado viernes 25 y finalizó el sábado 26 en horas de la tarde, en la Sala de la Cámara del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal. Todos los presentes agotaron turnos de preguntas y respuestas y al finalizar el evento ovacionaron al doctor Nelson Ruddys Castillo Ogando por su brillante exposición en dicha actividad. También adquirieron los libros de su autoría titulados Derecho Notarial Tomo I y Tomo II.

La actividad estuvo coordinada por la doctora Edita Hernández Díaz, presidenta de la sesional del Colegio de Notarios en esta ciudad, quien agradeció y saludó al doctor Castillo Ogando, Presidente del Instituto Dominicano de Derecho Notarial, por las enseñanzas impartidas a los abogados y abogadas que participaron de dicha actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios