GEDEON SANTOS : LEONEL NO CAYO EN EL EMBRUJO

Para Santos, un cercano colaborador del aspirante presidencial Danilo Medina, el jefe de Estado y Presidente del PLD “no cayó en el embrujo” del pasado domingo, por lo que expresa no propiciará una reforma constitucional para su repostulación.

El presidente de la República Leonel Fernández no se dejó seducir en el acto de manifestación de apoyo en el que recibió más de dos millones de firmas para que aceptara violar la constitución. La afirmación es del diputado ante el Parlamento Centro Americano y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gedeón Santos, quién recordó a los promotores de la reelección que el mandatario no puede ser candidato presidencial, porque la Constitución se lo impide. “Hay un impedimento constitucional, una reforma que se hizo y que impide la repostulación del presidente Fernández, todo lo demás que se diga es aéreo, porque la única verdad como una montaña es que la Constitución prohíbe la reelección presidencial, la misma Constitución que impulsó Leonel Fernández”, afirmó Santos.

El diputado ante Parlamento Centro Americano aseguró que la prohibición constitucional es un hecho irreversible porque la sociedad lo rechaza. ”El presidente Fernández convenció con reuniones y discursos a los diferentes sectores de la sociedad de la necesidad de una reforma constitucional, y dijo que con ella viviríamos una revolución democrática”, recordó el dirigente peledeísta en el programa Tiempo de Orientación, que se difunde de lunes a viernes a las 11 de la noche por Teleradio América Canal 45 Para Santos, un cercano colaborador del aspirante presidencial Danilo Medina, el jefe de Estado y Presidente del PLD “no cayó en el embrujo” del pasado domingo, por lo que expresa no propiciará una reforma constitucional para su repostulación.

El dirigente político valoró el acto de apoyo al presidente Fernández como una reafirmación de su liderazgo, por lo que atribuye a una interpretación de la oposición que quiere una división en el PLD, la proclamación de su candidatura.

“El Partido Revolucionario Dominicano sumido en una división interna junto a algunos analistas llamados independientes, están apostando a una división del PLD, y por eso interpretan a su manera que el presidente se va a presentar como candidato,” señaló Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios