FRANKLIN RODRIGUEZ ASUME PRESIDENCIA DE LA ORGANIZACION IBEROAMERICANA DE JUVENTUD

Madrid, España.- El licenciado Franklin Rodríguez, Ministro de la Juventud de la República Dominicana, tomará posesión como presidente de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), junto a los demás integrantes de la nueva directiva, este lunes .

El acto que se celebrará en la sede de la OIJ en España y contará con las intervenciones de Eugenio Ravinet, ex secretario General de la OIJ, que actuará como maestro de ceremonias, además de Don Enrique V. Iglesias, Secretario General de la SEGIB, quien le tomará juramento a la nueva directiva.

Acerca de la Organización Iberoamericana de Juventud

La Organización Iberoamericana de Juventud es un organismo internacional de carácter gubernamental, creado para promover el diálogo, la concertación y la cooperación en materia de juventud entre los países iberoamericanos. Los principios que rigen su actuación son: Igualdad, soberanía e independencia de los miembros. Paz y solidaridad. Respeto profundo a las características propias de los distintos procesos de integración regionales y subregionales.

Por su parte, los objetivos que se persiguen son: Propiciar e impulsar los esfuerzos que realicen los Estados miembros, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los jóvenes en la región. Promover el fortalecimiento de las estructuras gubernamentales de juventud, así como la coordinación entre instituciones y sectores implicados directamente en las políticas integrales de juventud. Favorecer y promover la cooperación entre los Estados, así como con organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones juveniles y todas aquellas entidades que incidan o trabajen en materias relacionadas con la juventud.

Formular y ejecutar planes, programas, proyectos y actividades conforme a las necesidades de los Estados miembros, con el objetivo de contribuir al logro de los objetivos de sus políticas de desarrollo a favor de la juventud.

Actual como agente de consulta para organismos o entidades nacionales e internacionales a la hora de ejecutar y administrar programas y proyectos en el sector juvenil. Actualmente, la Organización Iberoamericana de la Juventud está formada por estos países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela. La actividad también contará con la presencia de Alejo Ramírez, Secretario General de la OIJ, quien tomará posesión junto a Franklin Rodriguez, Presidente del Consejo Directivo del multi-organismo de Juventud Iberoamericano.

Al acto están invitados todos los responsables de Juventud de los Organismos Oficiales de Iberoamérica, representantes de la administración pública española, sociedad civil y otros organismos. El pasado año, la República Dominicana fue sede de la XV Conferencia Iberoamericana, donde se trató el tema "Juventud y Municipalidad".

En dicha conferencia fue escogida su directiva, eligiendo a unanimidad al ministro Rodríguez como presidente de dicho organismo. Al evento asistieron 20 de los 22 responsables de Juventud de los gobiernos de Iberoamérica. El acto que se desarrolló del 8 al 10 de diciembre del 2010 en el país, fue encabezado por el presidente de la República Dominicana el doctor Leonel Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios