EDUCADORES RESPALDAN A LA MINISTRA DE EDUCACION JOSEFINA PIMENTEL Y CALIFICAN DE ACERTADA DESIGNACION HECHA POR EL PRESIDENTE LF

SAN CRISTÓBAL. El magisterio nacional tiene que respaldar a la nueva ministra de Educación, en tanto que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) debe conceder un compás de espera a la funcionaria, en sus reclamos de solución a los problemas que afectan al sistema educativo nacional, entre estos el seguro médico.
Así lo expresan en un comunicado cientos de maestros de esta provincia, cuyo vocero es el educador y ex Director Regional 04-01 de Educación,licenciado Román Corporán Linares, quien dijo que Josefina Pimentel cuenta con la experiencia , los atributos personales y profesionales para encauzar la educación dominicana por mejores senderos.
Corporán Linares agregó que hay que confiar en que la ministra de Educación dará salida a los problemas que afectan la educación dominicana, como son, además del seguro médico, el desayuno escolar, la falta de incentivos a los maestros y los bajos salarios, entre otros.
Corporán Linares expresó que la mejor decisión que tomó el presidente Leonel Fernández el 27 de febrero fue el decreto que designó a Pimentel como Ministra de Educación.
Los maestros de San Cristóbal, encabezados por Corporán Linares, hicieron un llamado a la familia educativa de esta provincia a respaldar plenamente a la ministra de Educación.
Los educadores consideran que la funcionaria hará una buena labor en el Ministerio de Educación, como requiere la sociedad en estos momentos en que la educación ocupa el primer lugar en la agenda de los Estados.
Corporán Linares consideró que en esta provincia la ministra de Educación tiene que enfrentar una serie de problemas que afectan el desenvolvimiento de las actividades educativas, entre estos algunas escuelas en construcción que se encuentran paralizadas, el deterioro progresivo del principal liceo Enedina Puello Renvillle, así como el liceo Constitución y la escuela básica Juan Pablo Pina.
También la falta de Escuelas en en sector Los Molina, donde 544 estudiantes reciben clases en un edificio de apartamentos; en Bobó, y en Mira Cielo, en Los Cacaos, en el kilómetro tres y medio, donde hay serias dificultades para los estudiantes poder disfrutar de la enseñanza.
Corporán Linares manifestó que el magisterio de esta provincia espera que la nueva ministra de Educación realice un buen trabajo en beneficio de la población educativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios