VUELVE LA ALEGRIA A LOS ESTUDIANTES DE UNIREMHOS CON SU APERTURA,ANUNCIAN ASAMBLEA PARA EL P´ROXIMO MARTES EN SC

Con el anuncio de apertura de la Universidad Eugenio María de Hostos,estudiantes y profesores de San Cristóbal,Santo Domingo y otros puntos del país se llenaron de alegría por la sabia decisión del Ministerio de Educación Superior de abrir el centro de educación superior y permitirle a los jóvenes lograr sus metas en el centro de estudio que habían elegido para hacerse profesionales en las diferentes áreas del saber.
Trascendió que el próximo martes a partir de las 6 de la tarde habrá una asamblea en la extensión de Uniremhos en San Cristóbal,donde estarán presentes estudiantes y profesores de dicha universidad.
Diversos sectores celebran la apertura de esta Universidad,donde laboran maestros y empleados y se forjan los nuevos profesionales que demanda el paĂ­s.
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de EducaciĂłn, Ciencia y TecnologĂ­a anunciĂł la reapertura de la Universidad Eugenio MarĂ­a de Hostos (Uniremhos) y la inscripciĂłn de estudiantes en facultades de otras dos, que fueron clausuradas debido a las malas condiciones en que funcionaban.
En Consejo de EducaciĂłn Superior autorizĂł la inscripciĂłn de nuevos estudiantes en la facultad de EnfermerĂ­a de la Universidad Interamericana y de la escuela de OdontologĂ­a de la Universidad OdontolĂłgica Dominicana.
Ligia Amada Melo dijo que permitirá el funcionamiento de Uniremhos, exceptuando la Escuela de Medicina, la cual se mantendrá cerrada hasta que cumpla con las normas establecidas. Dijo que el Consejo tomó la medida debido a las transformaciones que han implementado los centros en sus plantas físicas y otras áreas evaluadas.
El Consejo también autorizó la inscripción de nuevos estudiantes en la escuela de enfermería de la Universidad Federico Enríquez y Carvajal, que se mantenía cerrada porque no contaba con los equipos necesarios para su funcionamiento.
Explicó que las demás universidades que no se le autorizó su reapertura, como la UNICA y la Universidad Evangélica, se debe a que no han concluido con el proceso de reacondicionamiento de los centros.
Dijo que mensualmente visitan las 34 universidades del país dentro del programa de vigilancia académica.

Publicar un comentario

0 Comentarios