UASD INAUGURA PLAZA EN HONOR AL DOCTOR JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró una plaza que lleva por nombre “Doctor José Francisco Peña Gómez”, durante un acto encabezado por el rector, Franklin García Fermín, que contó con la presencia del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y viuda del fallecido líder de masas, señora Peggy Cabral.
Durante la actividad, que tuvo lugar al lado del nuevo edificio que aloja a los gremios de empleados y profesores de esa academia, fue develizado el busto del líder perredeísta, hecho por el maestro Manuel Barias, profesor de la Facultad de Artes.
García Fermín, al pronunciar el discurso central de la actividad, destacó las cualidades humanísticas, políticas y sociales del desaparecido dirigente del partido blanco, al tiempo de sostener que la UASD se enorgullece en crear esa plaza y desvelizar ese busto en honor al doctor Peña Gómez, por ser un ilustre egresado de esta institución.
“Al rendirle este homenaje al doctor José Francisco, la Universidad más antigua del Nuevo Mundo ha tomado en cuenta las cualidades y condiciones personales, intelectuales y políticas, además de sus aportes al desarrollo de la vida democrática en la República Dominicana”, indicó que rector de la academia estatal.
García Fermín dijo que en estos tiempos en que los políticos sólo ven el beneficio económico que le favorezca a sus condiciones, es tiempo oportuno para recordar al líder nacional de relieve mundial que siempre luchó por establecer la paz y la democracia en todo el país.
De su lado la viuda de Peña Gómez, señora Cabral, se dirigió al público presente con el fin de dar las gracias a la UASD y dijo que su esposo fue un hombre ejemplar que dirigió las ideas a los más humildes del pueblo dominicano.
En virtud de que el líder perredeísta amaba la naturaleza, el rector García Fermín sembró un árbol en dicha plaza.
En la actividad participaron autoridades de la institución académica, entre ellos, el secretario general de la Universidad, doctor Juan Medina; los decanos de las facultades de: Artes, maestra María del Pilar y Ciencias Agronómicas y Veterinarias, ingeniero agrónomo Manuel E. Calcaño.
También, estuvieron presentes los hijos del líder Peña Gómez, Abril Peña, Francisco Peña Guaba y un invitado especial de Guinea (África), doctor Daniel Oyono, candidato presidencial por el partido mayoritario de oposición de su país.

Publicar un comentario

0 Comentarios