ALCALDE DE HATO DAMAS `PONDRA EN MARCHA PROGRAMA DE RENOVACION DE CITRICOS EN LA ZONA

El alcalde de Hato Damas,señor Pedro Valenzuela (Arsenio) anunció la implementación de un basto programa de renovación de las plantaciones de cítricos en toda esa zona norte con el objetivo de dinamizar la economía en esas comunidades.
Precisó que ese proyecto iniciará con la siembra de unas veinte mil plantas de naranja,chinolas,café,cacao y mandarinas,con la particularidad de que el programa lo comenzará con recursos del ayuntamiento que dirige y luego de iniciarlo buscará el concurso y el respaldo de los organismos del Estado que se dedican a la producción agrícola nacional.
También explicó que en el Presupuesto que rige esa corporación edilicia para el presente año contempla construir un mercado municipal,un palacio municipal,un cementerio , aceras y contenes y la continuación del programa de reparación de los caminos vecinales de esas comunidades.
Las anteriores declaraciones las ofreció el señor Pedro Valenzuela en el programa sabatino que se transmite por Sur FM 91.9 bajo la conducción de los señores Guillermo Piña y Joselito Guzmán.
Por considerarlo de interés para los amables lectores publicamos una nota acerca de la importancia que tiene para la salud el consumo de naranja por eso le recomendamos a que aprovechemos este cítrico y respaldemos todas las iniciativas que vayan a contribuir con la mejoría de la calidad de vida de las personas, veamos las indicaciones siguientes :
Posiblemente el jugo de esta fruta sea el más provechoso para nuestro organismo, pues además de que es rico en calcio tiene una gran cantidad de cualidades medicinales, es bueno conocer que la naranja ayuda en problemas de estreñimiento porque son laxantes, sobre todo en los niños.
En catarros y las bronquitis es magnífica. Además desinfecta y elimina de la sangre todas las bacterias y microbios. En casos de anemia es muy recomendable el consumo de la naranja, en padecimientos de asma y tos, desinflama los bronquios y el pecho.Si se acostumbra a tomar con frecuencia su jugo elimina grasa y cura la obesidad, es diurética.Cuando se tiene catarro, resfriados o tos, es realmente una maravilla pasarse toda un día con naranjas ya sea en jugos. No hay que esperar más tiempo para comprobar todas las propiedades de esta deliciosa fruta.

Publicar un comentario

0 Comentarios