OBREROS CANCELADOS NOTIFICAN A MONDESI EN DEMANDA DE PAGO PRESTACIONES LABORALES

POR EMMANUEL SOLANO
SAN CRISTOBAL.-Cientos de obreros y empleados cancelados por lapresente gestión del alcalde Raúl Mondesí Avelino le notificaron alayuntamiento y a su incumbente el pago de sus prestaciones labores por el tiempo en que llevaban laborando en esa corporación edilicia.
Los antiguos servidores municipales representado por los abogadosLeoncio Ferreira Alvarez , Juan Pérez y Hernan B. Mejía Rodríguez ,le notificaron al ayuntamiento municipal de San Cristóbal y al alcaldeRaúl Mondesí Avelino,a través del acto número 10/2011,del día 11 deEnero del año 2011,instrumentado por el alguacil Milciades TaverasMontilla,quien se dirigió a la Avenida Constitución Esquina Padre Borbón No.118,que es donde está ubicado el ayuntamiento y el alcaldeRaúl Mondesí Avelino, y conversando con la joven Zeneida JiménezBretón,quien dijo ser secretaria del cabildo,le notificó los oficios emitidos por el Ministerio de Administración Pública y copia de loscálculos de los beneficios laborales .
La notificación expresa la entrega de la copia de los oficios007794,007795,007860,008330, concernientes a los cálculos debeneficios laborales emitidos por el Ministerio de AdministraciónPública, y copias de cada uno de los cálculos conforme a las disposiciones del artículo 62 de la Ley 41-08 del 16 de Enero del2008 de Función Pública,la cual establece que los organos o entidades de la administración pública tendrán un plazo de quince (15) días paratramitar el pago de dichas sumas .
También en caso de que exista diferencia en los montos,los documentosdeberán ser devueltos al MAP,con las observaciones correspondientes alos fines de rectificación y que en cuanto a la regalía pascualrenuncian a ella en virtud de que las mismas le fueron pagadas a cadauno de los demandantes.
Los abogados demandantes,quienes representan más de setecientosobreros despedidos por la presente administración que encabeza elex-pelotero de Grandes Ligas señalan que están llevando todos los procedimientos necesarios y cumpliendo todo el plazo que establece la Ley a los fines de que todos sus representados obtengan ganancia decausas.
Con esta demanda son dos las que tendrá que afrontar el alcalde RaúlMondesí y se espera que en la presente el ayuntamiento se aboque a pagar sin tener que llegar a ser embargado como se recuerda del caso en que estaba envuelto el arquitecto Víctor Minier en que los obreros pasaron muchas dificultades para cobrar sus salarios mensuales y cuando lo obtenían ni la banca privada los cambiaba debido a que no estaban provistos de fondos.
Al cierre de esta nota el arquitecto Victor Minier no descartó el embargo de todas las cuentas del cabildo hasta tanto el alcalde Raúl Mondesí cumpla con los acuerdos pactados.

Publicar un comentario

0 Comentarios