GOBERNACION CELEBRA ACTOS CONMEMORATIVOS AL NATALICIO DEL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE

Por Rafael Berroa

SAN CRISTOBAL-El gobernador civil de la provincia de San Cristóbal ingeniero Gamalier Montas Domínguez, encabezó los actos de celebración de los 198 aniversarios del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte en este Municipio de san Cristóbal.
Los actos se iniciaron a las 9 de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera, a las 9:30 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, se efectuó un Tedeum a cargo del cura Ramón Echavarría y a las 10:30 en el Parque 6 de Noviembre frente a la alcaldía Municipal de este municipio , donde está el busto de Juan Pablo Duarte, se deposito una Ofrenda Floral y finalmente a partir de las 11.00 de la mañana un desfile de estudiantes en la Avenida Constitución.
Montas Domínguez, al hacer uso de la palabra en esta actividad, señaló que la ocasión es precisa para aprovechar y llamar la atención de la necesidad de mantener vivos los ideales de Duarte con el objetivo de que los ciudadanos protejan y le tomen más valor a nuestro país.
El representante del poder ejecutivo en la sureña provincia de san Cristóbal, ingeniero Gamalier Montas Domínguez manifestó que es necesario difundir y dar a conocer el pensamiento de Duarte cuando luchó por la independencia de nuestro país para que sea libre, para que la juventud se aleje de los vicios y se dediquen a estudiar para engrandecer a la Nación dominicana. En la actividad estuvieron presentes la licenciada Dignora Cabrera directora regional de Educación distrito 04, Emiliano de la Rosa presidente del instituto Duartiano de este municipio, la vicealcaldesa Rosalba Pérez, doctor Roberto García Márquez,Director del Hospital Regional Universitario Juan Pablo Pina; el Director Provincial de Salud, doctor José Encarnación; el Procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal. doctor Jesús Fernández Vélez,la poeta Blanca Kais Barinas, Directora de la Casa de la Cultura y los concejales Mercedes Paulino, Alex Sanchez,Joselin Martínez, José Almonte y Angry Reynoso. Así como también el presidente de la Fundación Vida en Abundancia Licenciado Emmanuel Solano Martínez ,entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios