FUNDESANCRIS DONA MAS DE 10 MILLONES DE PESOS EN EQUIPOS Y MEDICAMENTOS

Oscar Gómez

SAN CRISTOBAL.- La Fundación para el Desarrollo y Bienestar de San Cristóbal (FUNDESANCRIS) realizó donativos en productos de medicinas y equipos a varios centros hospitalarios y educativos, por un valor que supera los 10 millones de pesos.
Así lo informaron Marcos Maceo y Thania Cuevas, presidente y directora ejecutiva de FUNDESANCRIS, quienes dijeron que los donativos fueron realizados a los hospitales Juan Pablo Pina, Tomacina Valdez y el Instituto Preparatorio de Menores (El Reformatorio) de San Cristóbal.
Los ejecutivos de FUNDESNACRIS expresaron que se escogieron a estas instituciones debido a que son los organismos de salud y educativos que más los requieren.Marcos Maceo dijo que estas entregas son con en objetivo apalear las necesidades que embargan al país y otras naciones, que en ocasiones provocan malestar a las personas que requieren del servicio y que cumplan con los requisitos.
Expresó que los utensilios fueron enviados en un furgón desde los Estados Unidos a la fundación que dirige Maceo a través de la fundación Health Help Project.
Maceo recordó que los ejecutivos de Health Help Project consideran que FUNDESANCRIS es una institución de mucha credibilidad en el país, la que durante más de una década ha venido realizando entregas de medicamentos y otros productos a las instituciones y personas que mas las necesitan.
Recordó que FUNDESNACRIS fue una de las instituciones que primero se trasladó hacia Haití a dar asistencia a los nacionales haitianos, luego del terremoto que afectó a la capital y otras poblaciones de esa nación hace más de un año.
Entre los materiales, equipos y medicamentos entregados a las instituciones educativas y médicas figuran, bajantes de sueros, cuellos ortopédicos, maquinarias de oxígeno portátil, materiales para nebulizar, papel, camilla, levin, kit-biopsy tray, cura, nebulizador, papel camilla, jeringas, esponjas de operaciones entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios