INAUGURAN OFICINA DE PRO-CONSUMIDOR EN SFM

-“El compromiso de defender los derechos de los consumidores no sólo se circunscribe a nuestra labor como funcionaria, sino que se trata de un deber Patriótico”, Altagracia Paulino.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-En un esfuerzo en el que se busca garantizar los derechos económicos y sociales de la población, las autoridades del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor abrieron este lunes la Oficina Regional de Pro Consumidor en este municipio cabecera de la provincia Duarte.
El acto inaugural fue encabezado por la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, los miembros del Consejo Directivo; la gobernadora Luz Selene Plata, y autoridades civiles y militares de la zona.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Paulino dijo que trabajar en la administración pública donde puede además desarrollar la vocación de servicio que debe animar a cada empleado del Estado, significa un compromiso con el país. Destacó la importancia de la ley de protección a los Derechos del Consumidor, como un instrumento que los Poderes del Estado ponen a disposición de los ciudadanos para que ejerzan sus derechos. Destacó que la ley 358-05 se enmarca dentro de los pasos hacia la modernidad del Estado dominicano porque forma parte de la nueva Constitución de la República. “Los derechos del consumidor, son derechos fundamentales y la ley manda a que sean respetados como tales”, destacó Paulino en su discurso.
Sostuvo que el orgullo de provenir de esa ciudad y alentó a las francomacorisanos a seguir trillando el camino hacia el progreso y al desarrollo sostenible a través de los grandes recursos que posee la región.
Precisó que la armonía y el respeto deben normar las relaciones entre proveedores y consumidores la cual siempre se expresará en el respeto por las normas de convivencia escrita en la ley 358-05.
La titular de Pro Consumidor planteó que se hace necesaria una mejor orientación de las relaciones entre los consumidores y los comerciantes, de quienes sostiene que deben ser aliados estratégicos a través de las reglas claras que establece la Ley 358-05. La oficina abierta en San Francisco de Macorís es la tercera sede de la institución, la segunda esta en Santiago y se proyectan otras oficinas regionales para el próximo año.
PROCONSUMIDOR tiene jurisdicción nacional según la provee la ley que crea esta nueva institución que sustituyó a la Dirección de Control de precios.
Anunció la apertura próximamente en las regiones Sur y Este del país, tras sostener que “no culminaremos hasta que haya un país consciente y orientado en el aspecto más importante de la vida de un ser humano como es su alimentación, porque de ahí depende su salud”, explicó.
Ubicación
La Oficina Regional de Pro Consumidor está ubicada en la calle Colón casi esquina Castillo frente a la Cruz Roja Dominicana, en la Plaza Universo y tendrá jurisdicción administrativa para este municipio y las demás provincias que componen el Nordeste. Al acto inaugural asistieron Josefina Camilo, vicealcaldesa en representación del alcalde ingeniero Félix Rodríguez, la Gobernadora Provincial Selene Plata, encargados departamentales de Pro Consumidor, dirigentes de asociaciones de consumidores, y funcionarios de la entidad. Durante la actividad la Asociación por los Derechos del Consumidor de San Francisco de Macorís, entregó un reconocimiento a la directora por el trabajo realizado al frente de Pro Consumidor.

Publicar un comentario

0 Comentarios