GUILLERMO A QUINO EL UNICO SINDICO QUE PAGA REGALIA SIN TOMAR PRESTAMOS


POR EMMANUEL SOLANO
PALENQUE,SAN CRISTOBAL.- El alcalde de esta ciudad señor GuillermoAquino Tejeda se ha convertido en el único ejecutivo municipal de laregión sur del país que le paga el sueldo número trece a susempleados sin tener que tomar dinero prestado ni al Banco deRereservas ni a la Liga Municipal Dominicana.
El señor Aquino Tejeda,quien fue reelecto por la municipalidad por unperíodo de seis años, lleva cinco años de manera ininterumpidapagándole al personal administrativo,de limpieza,y demás servidorespúblicos desde que el gobierno central inicia el pago de la regalía alos empleados públicos, lo que lo ha convertido en un referente en lagestión municipal y los obreros y empleados municipales celebran conalegría cada año su cena de navidad sin contratiempo.
El modelo implementado por el alcalde consiste en dejar cada més unapartida del Presupuesto Municipal y luego a final de año ese dineroestá antes de que le llegue el subsidio proveniente del gobiernocentral, mientras que los demás incumbentes municipales al finalizarel año se apresuran en hacer un préstamo al Banco de Reservas y a laLMD para poder cumplir con el salario de regalía como comúnmente se le conoce.
Al señor Guillermo Aquino le ha tocado enfrentar las presiones de los Auditores de la Cámara de Cuentas y de la Liga Municipal corruptos,quienes van a los ayuntamientos a chantear a los alcaldes y si no se someten a sus caprichos tratan de presentar auditorías alejadas de la realidad.
Así como también la práctica clientelar de que las personas por ser miembros del partido que controle el cabildo tiene derecho a devengar un sueldo sin que rinda una labor que lo justifique.
El ejecutivo municipal ha venido edificando pequeñas obras y realizando importantes ejecutorias que procuran la salud,el embellecimiento,la educación ,la organización y el avance de este municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios