FALLECE EX-SINDICO CELSO VALDEZ HERMANO DEL ALCALDE ISAIAS VALDEZ

POR EMMANUEL SOLANO
YAGUATE,SAN CRISTOBAL.-Falleció el ex-síndico de este municipio Don Celso Valdez,quien a su vez era hermano del alcalde Isaías Valdez,quien destacó la trayectoria de honestidad,solidaridad yvocación de servicio del finado.
El ejecutivo municipal Valdez agradeció la solidaridad mostrada portoda la población ante el deceso del ex-alcalde de esta ciudad ysignificó que su hermano fallecido constituyó un símbolo detrabajo,honestidad y de servicio.
El señor Celso Valdez dirigió la sindicatura de este municipio en elperíodo 1978-1982,el cual fue postulado por el Partido RevolucionarioDominicano (PRD), organización política a la que ingresó a los 14 añosde edad y se mantuvo hasta la hora de su muerte.
El ex-alcalde quien fruto de la unión matrimonial con la señora JuanaGarabito (Churi) procreó a Manuel Isaías, Mencía, Josefina y aCleivi Valdez Garabito.Le sobreviven sus hermanos el actual síndico Isaías Valdez, Genín,Kiko, Leo, Carmen,Isabel, Manuel, Guillermo, Nena, Bienvenido y ArelisValdez y también sus hermanos de crianza Frank, Bienvo, Ada yAurelia.En tanto que la señora Juana Garabito esposa del ex-síndico CelsoValdez agradeció el respaldo de todas las personas que se habíansolidarizado con toda la familia y reconoció a esposo como un buenconyuge y le imploró a Dios por su eterno descanso y que le permitajuntarse con él en el reino celestial.
El señor Celso Valdez había venido padeciendo quebrandos de salud yresidió en los últimos 15 años en el municipio de Haina. Al sepelio deValdez asistieron centenares de personas y personalidades de la vidapolítica nacional.Fue notoria la presencia del doctor Diego Babado Torres, ex-presidentedel Colegio de Abogados de la República Dominicana y dirigente delPartido Liberal La Estructura de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios