UNA FORMA NUEVA DE MATAR,EL CASO DEL PERIODISTA HECTOR CAAMAÑO

Por: Guillermina Valenzuela.

Los laboratorios suplidores de medicamentos a las llamadas Farmacias del Pueblo, podrían ser el negocio mas jugoso dado la supuesta falta de calidad de los llamados productos genérico, estos según algunos galenos indicaron que la composición de los medicamentos que en esa farmacias se despachan representan menos de un 3 por ciento cuando se habla de 10 miligramos.

Se dijo que esto se da en la mayoría de los medicamentos que la población compra en esas Farmacias abajos precios, por lo que en casos de personas con altcomplicaciones de salud deben cuidarse de no adquirir un producto que en su etiquetado tiene un cantidad de miligramos que no es real según la apreciación de algunos médicos.

El informe toma cuerpo a raíz del infarto sufrido por el Director de Ecos del suroeste periodista, Héctor J. Caamaño, médicos amigos alertaron que el consumo de estos productos dado la baja composición puede ser fatal.

Ya llama a curiosidad y preocupación que las llamadas Farmacias del
Pueblo sea una forma silente de matar, de ser cierta estas observaciones

Ecos del Suroeste pregunta ¿Hasta donde pueden ser ciertas estas indicaciones médicas? ¿Quien controla la calidad de estos medicamentos? ¿Que tan del pueblo son estas llamadas farmacias?

Es un gran y jugoso negocio con la salud de los pobres de este país, por lo que se requiere que todos los medios de comunicación puedan interpretar la necesidad de formular denuncias a los organismos correspondientes y a las instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos.

Publicar un comentario

0 Comentarios