PACIENTES CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y DE PRESION ALTA ABARROTAN EMERGENCIA DEL JAIME MOTA

Por: Leo Corniel y Juan Francisco Matos.
BARAHONA. Personas de todas las edades con problemas respiratorios y de presión alta abarrotan a diario la Sala de Emergencia del Hospital Jaime Mota de esta ciudad.
Los galenos y enfermeras de turno proceden de inmediato a nebulizar a los que presentan problemas respiratorios, mientras que a los que se comprueba que tienen presión alta, se le suministran los medicamentos correspondientes para estabilizarlos.
En caso de que un paciente niño o adulto se le nebulice dos veces y el congestionamiento no sede, de inmediato es recluido en el centro asistencial, para ser sometidos a pruebas de laboratorios y ser tratado con los medicamentos correspondientes.
Mientras que a los de presión alta que no orinen ni esta le baje, tras ser tratados con los fármacos corespondientes, también se les interna.
Galenos del turno del Jaime Mota, atribuyeron los congestionamientos de niños y adultos a varios factores, incluyendo los cambios de temperaturas, máxime cuando se está muy cerca de la estación de invierno.
"Pero esto es muy diferente en personas que desde niños sufren de problemas respiratorios, o se aprietan como dice la gente, ya que las mismas en en cualquier época del año pueden presentar estos síntomas, porque ya son crónicos en ellas", dijeron.
Pero no todos los pacientes que van al Jaime Mota, como es costumbre, quedan conformes con las atendencias que allí se les dispensa, por lo que optan en acudir a centros de salud privados, los que tienen recursos para ello, y a remedios caseros los de los bolsillos "pelao".

Publicar un comentario

0 Comentarios