NICOLAS CALDERON DISTRIBUYE MILES DE RACIONES ALIMENTICIAS CRUDAS A FAMILIAS AFECTADAS POR LOS EFECTOS DEL HURACAN TOMAS

Por ADRIANA ARIAS PLACENCIO


AZUA .-El administrador de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, encabezó un vasto operativo de entrega de miles de raciones crudas en más de 40 comunidades de la provincia de Azua y de otras comunidades sureñas afectadas la semana pasada por los efectos del huracán Tomás, con una inversión de unos 3,7 millones de pesos.
El licenciado Nicolás Calderón expresó que por instrucciones del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, miles de familias de la provincia sureña recibieron los productos básicos de la canasta, con lo que se garantiza una adecuada alimentación mientras persistan aisladas las comunidades afectadas por las lluvias.
Hasta el momento, el gobierno a través de los Comedores Económicos ha invertido alrededor de 8 millones de pesos en la continuación de la asistencia alimentaria a las familias que sus casas resultaron anegadas por los efectos de Tomás, en varias provincias y el Distrito Nacional.
Entre las comunidades beneficiadas con la entrega de raciones en Azua, durante el operativo encabezado por el licenciado Calderón, están Las Lagunas, La Siembra, La Lagunita, El Pinal, Cañada de Manantial, Orégano Grande, San Simón, Guayabal, Río la Cueva de Guayabal, La Meseta y La Siembra.
Además, El Desecho, Los Periquitos, Los Naranjos, El Cajuil, Los Caños, Boca de Leja, Botoncillo, Gajo de Monte, La Malagüita, Mata de Café, Los Vallentas y Las Cañitas, El tetero, El Palero y El Roblito, entre otros.
Durante la entrega el funcionario estuvo acompañado de las autoridades provinciales entre ellos el Gobernador Isvellio Delgadillo, Juan Alipio, sub administrador de Comedores Económicos para la zona sur.
Entre los productos alimenticios entregados las familias de las zonas antes citadas se encuentra arroz, habichuelas, aceite, espaguetis, ajo en pasta, pasta de tomate, entre otros.
También han sido asistidas familias residentes en comunidades de las provincias de San Cristóbal, Azua, Barahona, Samaná, San Juan de la Maguana, Neyba.
Por otra parte, pudimos observar la entrega con que el señor Nicolás Calderón asiste a las personas desplazadas o que viven en extrama pobreza en todos los repartos que realiza a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios