FUNDACION DE MUJERES MAMA TINGO DE HAINA ENCABEZA MARCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y DEL FEMINICIDIO

POR MARTIN ENCARNACION


Haina. Diversas organizaciones de la sociedad civil encabezada por la Fundación de Mujeres Mamá Tingó de la Pared de este municipio se han empoderado y han venido realizando actividades en procura del cese de la violencia y de los feminicidios en esta ciudad y el resto del país.
La Fundación de Mujeres Mamá Tingó dirigida por Martha Batista y Altagracia Herrera en coordinación con otras organizaciones han realizado marchas,vigilias,piquetes y charlas a los fines de crear conciencia en el seno de la población para que los crímenes en contra de las mujeres sean reducidos a sus más minima expresion.
Batista y Herrera aprovecharon la ocasión para celebrar el 24 aniversario de la entidad que encabeza y denunciaron la ola de violencia,robos y atracos que se originan en la Pared y en otros puntos del municipio de Haina.Las imágenes muestran el cuerpo sin vida de una joven que fue brutalmente asesina por su pareja, conocido como "Cadena", quien tambien mató a la hermana de esta .
En un hecho ocurrido recientemente en esta comunidad , siendo este un caso más de la violencia intrafamiliar y un caso de feminicidio, que se vive en esta localidad.
Con motivo a estos casos se han realizados vigilias y caminatas en contra de la violencia en esta comunidad de Haina y zonas aledañas. Foto Martín Encarnación.
La Procuraduría del Distrito Judicial de San Cristóbal encabezada por los doctores Jesús Fernández y Faustino Pulinario, el Ministerio de la Mujer, entre otras entidades han venido poniendo en ejecución acciones que buscan reducir el feminicidio y la violencia intrafamiliar.

Publicar un comentario

0 Comentarios