JOSE TOMAS PEREZ RECIBE MASIVO APOYO, PIDE 4 % PARA LA EDUCACION



Xiomara Ramírez
Santo Domingo
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, dijo que el anhelado cuatro por ciento del Presupuesto Nacional para la Educación del país es una necesidad, ya que la educación es la única forma de contrarrestar la pobreza, pero que éste debe hacerse de forma gradual.
“Estamos de acuerdo con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación; considero que si le damos un simple vistazo a los ingresos del Estado es difícil que se pueda cumplir con esa meta”, añadió.
El dirigente peledeísta indicó que en un gobierno suyo, a partir de agosto del 2012, la educación sería un estandarte con el que, al igual que en países como Brasil y Bolivia, se sacaría a la nación del subdesarrollo.
Dijo que el único enemigo es el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que trajo el retroceso al país.
El sistema actual exige cambios y modificaciones para fortalecer el verdadero trayecto hacia el crecimiento de la economía, el desarrollo social, político y cultural del pueblo dominicano, precisó Pérez.
El ex senador del Distrito manifestó que la economía nacional está siendo manejada con eficacia e inteligencia por el presidente Fernández, porque pese a las adversidades del entorno financiero internacional y el terremoto que representó para el país el gobierno del PRD y la quiebra de varias entidades bancarias en el 2003, este año la economía del país cierra con un crecimiento de un siete por ciento.
De igual forma, indicó que en un gobierno que el encabecé la producción agrícola y los planes de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas serían una prioridad, así como la inversión en proyectos de viviendas dignas.
La campaña Pérez dijo que en el sector salud no se trata solo de la asignación de un presupuesto justo, sino de una política con medidas preventivas y de atención primaria. El director del Instituto de Nacional de Aviación civil y dirigente del PLD habló durante un encuentro nacional con dirigentes de todo el país que apoyan su precandidatura, en el coliseo Carlos Teo Cruz de la capital, con lo que cierra la primera etapa de su campaña.
(+)PARA CONTRARRESTAR LA DELINCUENCIAEl dirigente peledeísta, al dirigirse a la concurrencia, manifestó que el fortalecimiento de los programas de seguridad ciudadana es una prioridad en una gestión de gobierno que el encabecé, ya que la población mide más seguridad y protección.
Precisó que el Programa de Barrio Seguro, que ejecuta el gobierno en los sectores la parte alta de la capital, viene realizando una buena labor que hay que seguir fortaleciendo.
Pérez expresó que de ser electo candidato para representar su partido en las próximas elecciones y ganar la presidencia de la República, en un gobierno tendrá mano dura contra la delincuencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios